El Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento de Cádiz se reúnen para hablar del PGOU y futuras colaboraciones
Acuerdo
El Consistorio pretende permitir instalar balcones cerrados en otros materiales que no sea la madera y se limitará la instalación de piscinas en las azoteas del casco antiguo
El delegado de Urbanismo, Martín Vila, se ha reunido con una representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, con su presidenta, Isabel Suraña, al frente, en un encuentro en el que se ha estudiado la posibilidad de formalizar un convenio de colaboración entre ambas entidades para agilizar los trámites en la obtención de las licencias de obras, que están actualmente colapsadas. Precisamente, la decana de Arquitectos contaba a este medio que esta es una de las líneas abiertas con varios ayuntamientos de la provincia gaditana, a fin de agilizar el embotellamiento existente en algunos municipios.
Durante la cita se ha abordado el proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que va a iniciar el Ayuntamiento para avanzar en la sostenibilidad de la ciudad. Así, se va a permitir la instalación de balcones cerrados construidos con otros materiales, en lugar de los tradicionales de madera.
Vila también ha tratado con los representantes del Colegio de Arquitectos el tema de la instalación de piscinas en las azoteas del casco antiguo, ya que la intención es que, al ser el agua un bien escaso, sólo puedan disponer de ella los equipamientos hoteleros, dejando fuera de esta normativa a hostales, pensiones, apartamentos turísticos y conjunto residenciales. Por último, ambas partes también han abordado mejoras de espacios públicos que contribuirán a avanzar en la sostenibilidad de la capital gaditana.
También te puede interesar