Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cointer presentará un nuevo recurso contra su exclusión del concurso de limpieza de Cádiz

  • La empresa confirma que elevará nuevo escrito ante el Tribunal de Recursos Contractuales

  • El plazo para este trámite culmina el 22 de junio

Un operario del servicio de limpieza.

Un operario del servicio de limpieza. / Julio González

La sorpresa que ha supuesto la noticia de la retirada de Acciona se une a la accidentada tramitación que ya de por sí estaba teniendo el proceso de adjudicación del servicio de limpieza. De hecho, este periódico ha podido confirmar que Cointer, la empresa que inicialmente fue clasificada en primera posición y adjudicataria del contrato y que luego ha sido por dos veces excluida del proceso por baja temeraria, va a interponer de nuevo recurso ante el Tribunal de Contratación tras la decisión del pleno de mayo de adjudicar el contrato a Acciona.

Tal y como informaba el Ayuntamiento, hasta el 22 de junio está abierto el plazo de interposición de recursos a esa adjudicación. Recurso que por tercera vez tendría que estudiar el Tribunal de Contratación que depende de Diputación y que en las dos ocasiones anteriores tumbó la decisión municipal y obligó a reiniciar el expediente de adjudicación.

En este caso, Cointer sostiene que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso del propio tribunal, al seguir dando por buenas unas cifras (relativas al número de jornadas de la plantilla y al ahorro en la contratación) que el tribunal dictaminó que eran erróneas.

Y en paralelo a este entuerto se une el procedimiento que el propio Ayuntamiento ha abierto ante el TSJA, precisamente por estar en desacuerdo con la tesis que defiende el Tribunal de Contratación respecto a la valoración de la oferta de Cointer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios