Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Acciona renuncia al contrato de limpieza de Cádiz

  • La empresa que había resultado adjudicataria no prestará finalmente el servicio, en un nuevo sorprendente giro del polémico proceso

  • El Ayuntamiento plantea ahora adjudicar el contrato a la única empresa que queda, Valoriza

Un vehículo de la limpieza, en la Avenida

Un vehículo de la limpieza, en la Avenida / Fito C. (Cádiz)

Nuevo giro sorprendente al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Cádiz. La empresa que ha resultado adjudicataria en el polémico proceso de licitación, Acciona, ha renunciado finalmente a firmar el contrato con el Ayuntamiento de Cádiz, según han informado hace unos minutos desde el propio Consistorio.

La clave de la retirada de esta empresa es, según fuentes municipales, la variación de precios que se ha producido en los cuatro años que median ya desde que la empresa presentó la oferta hasta la actualidad. Un argumento que, sin duda, debilita un proceso que se ha eternizado y que acumula varias resoluciones en contra de la actuación del Ayuntamiento, llegando a un escenario actual en el que el pliego de condiciones puede haber quedado desfasado en algunos términos y en el que los precios ofertados para los vehículos o la maquinaria (entre otros conceptos) están muy por debajo del mercado actual.

Con este nuevo revés, el Ayuntamiento solo dispone de una empresa en el concurso público, después de que la mesa de contratación acordara rechazar la oferta mejor valorada inicialmente, la de Cointer, y el pleno ratificara la decisión el pasado mes de mayo. Así las cosas, es ahora la empresa que recibió peor puntuación en el concurso, Valoriza, la que asoma como nueva adjudicataria del servicio.

De hecho, el equipo de gobierno anuncia su intención de reunir a la mesa de contratación el próximo 15 de junio "con objeto de dar cuenta de esta renuncia y de realizar los trámites pertinentes para adjudicar el contrato a la empresa Valoriza". Todo ello con el objetivo de que en el pleno de este mes de junio (el viernes 24) se apruebe la adjudicación a Valoriza.

Considera el equipo de gobierno que la renuncia de Acciona no supone ningún revés en el proceso del servicio de limpieza viaria de la ciudad "ya que desde que se aprobó en el Pleno la adjudicación a Acciona, las empresas tienen hasta el próximo día 22 de junio para presentar recurso y este nuevo trámite se desarrolla dentro de dicho período, por lo que no lo paraliza ni lo retrasa". "Estamos cumpliendo escrupulosamente los pasos que marca la ley desde el inicio de este farragoso y complejo proceso, y somos los mayores interesados en que dicho proceso finalice y se pueda adjudicar el contrato lo antes posible", han manifestado por enésima vez desde el gobierno de Kichi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios