El Club Alcázar es ahora más gaditano que nunca
Autoridades y representantes de la sociedad de Cádiz se congratulan de la recuperación de unas instalaciones que ponen aún más en valor a Puntales
El barrio de Puntales se abrió aún más a la ciudad de Cádiz en la tarde de ayer con motivo de la inauguración del centro náutico deportivo municipal 'Club Alcázar'. El frente marítimo de la otrora olvidada zona forma ya parte de esa nueva imagen de la capital que es la conexión Puntales-La Paz. El nuevo club, que ha costado más de dos millones de euros al Ayuntamiento de Cádiz, es, a juicio de José Manuel Hesle, presidente de la asociación de vecinos de Puntales, "lo que da sentido a este barrio". El dirigente vecinal, en su intervención ante una nutrida representación de la sociedad gaditana, destacó la colaboración de los socios del Alcázar en el trabajo que la asociación que preside viene desarrollando desde el año 1994. "Cada vez estamos más cerca para compartir con los gaditanos nuestro barrio", manifestó Hesle.
El teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico, Ignacio Romaní, se refirió al flamante club como "lo último en diseño para una de las zonas de más desarrollo de la ciudad. Romaní se refirió a Puntales como "un barrio peculiar", aunque a Hesle y al presidente del Alcázar, Gaspar Penagos, les parece "un barrio como otro de Cádiz".
Penagos hizo mención a los socios del club que ya no están vivos o a los que no pudieron estar ayer en el acto de inauguración. El presidente reconoció que el nuevo Alcázar "tiene unas instalaciones bastante adaptadas a nuestras necesidades". Gaspar Penagos no quiso dejar pasar la ocasión para reclamar el puerto deportivo prometido por la Junta de Andalucía.
Cerro el turno de intervenciones la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, quien recordó que el centro náutico se ha construido "con los recursos de todos porque todos hemos conjugado nuestros intereses". La primera edil expresó su deseo de que Puntales "sea un espejo donde se mire la ciudad", aunque recordó que "las cosas no han sido fáciles hasta llegar aquí". Hizo alusión al segundo puente, cuyos pilares se ven desde el Alcázar, para indicar que los gaditanos "estamos remando en la dirección correcta".
Tuvo tiempo Martínez para mandar un recado a la Junta de Andalucía sin nombrarla cuando echó en falta en la zona el espigón de abrigo. "No es culpa nuestra. Nosotros hemos invertido más de dos millones apostando fuerte y no haciendo chapuzas", manifestó. Incidió en sus veladas críticas asegurando que "es muy fácil hablar de la Náutica como reclamo turístico, pero las cosas hay que hacerlas y los proyectos llegan cuando se pelean". Teófila Martínez valoró la creación de estas instalaciones como nuevo lugar de encuentro de niños y jóvenes que practican en Cádiz deportes náuticos.
La alcaldesa pidió un aplauso para los técnicos municipales "que han realizado una gran labor sin recurrir a asesores externos". Fue precisamente el Club Alcázar quien reconoció la labor de los arquitectos del Consistorio y en concreto del arquitecto jefe, Alejandro Jones, a quien Gaspar Penagos entregó un carnet de socio por ser buen aficionado a la pesca.
Una copa de vino y la actuación del conjunto músico-vocal Vistahermosa pusieron el punto final a la inauguración del Club Alcázar, otra avanzadilla de la resurrección de Puntales.
1 Comentario