Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Comercio

Cierra la tienda de El Potro en la calle Compañía de Cádiz

La tienda de El Potro, en calle Compañía, con su escaparate totalmente vacío.

La tienda de El Potro, en calle Compañía, con su escaparate totalmente vacío. / Julio González

El comercio es un sector cambiante que se mueve al son de la economía y el consumo. En tiempos de estabilidad y progreso, las aperturas marcan el ritmo de la vida de una ciudad, pero cuando vienen duras, toco resistir para sobrevivir o desistir cuando las cuentas no cuadran. De momento, no estamos en el segundo de los posibles, aunque el tiempo dirá si se mantiene el actual rumbo lastrado por la inflación y la subida de los tipos de interés, lo que está lastrando el bolsillo de los consumidores. 

El último movimiento en el comercio del centro de Cádiz se ha producido este jueves con el cierre de la tienda de bolsos El Potro en la calle Compañía, que desaparece de la capital gaditana tras tener también otro establecimiento que ya no existe en la avenida de Portugal. 

Desde hace unos días, un cartel en el escaparate de la tienda de productos de piel de Ubrique anuncia el cese de la actividad para esta jornada, cerrando sus puertas a partir de este viernes. 

En las últimas jornadas, en el establecimiento se ha notado el movimiento de personas intentando aprovechar los importantes descuentos en los productos al estar en liquidación. De hecho, esta mañana, los estantes estaban casi vacíos, anunciando el inevitable cierre. 

Una vez que se eche la baraja, este local, situado frente a la calle Arbolí, se convertirá en un importante atractivo para los inversores que pretendan abrir un establecimiento en una de las calles con mayor flujo de peatones de la ciudad. 

A pesar del alto movimiento de personas, la calle Compañía siempre se ha caracterizado por dar cobijo al pequeño comercio, con una oferta variopinta alejada de las grandes marcas que normalmente se han establecido en la calle Columela.

Con todo, el de El Potro no ha sido el último cierre que se ha confirmado en el centro comercial abierto de Cádiz. Hace unos días hizo lo propio en la tienda Ohana, en la calle José del Toro. También cayeron anteriormente Woopi, CeX y la inmobiliaria Llave del Sur en la calle Novena. Entre las novedades, en la propia calle Compañía han abierto en los últimos meses la zapatería Cristina y el hotel La Sal by Pillow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios