Comercio

La Casa de las Carcasas abrirá próximamente en la calle Columela de Cádiz

  • Esta tienda de accesorios de telefonía, que cuenta con más de 250 establecimientos, se establecerá en el local ocupado anteriormente por Inside

Una mujer fotografía la fachada de la futura tienda La Casa de las Carcasas, en la calle Columela.

Una mujer fotografía la fachada de la futura tienda La Casa de las Carcasas, en la calle Columela. / Jesús Marín

Tras un 2020 y un inicio de 2021 aciagos, la calle Columela comienza a remontar al ir sumando poco a poco aperturas que están paliando la huida de la gran mayoría de los establecimientos del grupo Inditex del centro de la ciudad. El próximo establecimiento que va a abrir dentro de unos días en la conocida como "milla de oro" del comercio local va a ser la tienda La Casa de las Carcasas. 

Esta firma extremeña, que se dedica a la venta de accesorios telefónicos, se establecerá en el local que hasta principios de año ocupaba la marca de moda juvenil Inside, en la esquina entre las calles Columela y Rosario. 

Este local ya se encuentra en obras desde hace unos días, encarando actualmente su recta final. De hecho, ya está colocado el letrero con el nombre de la tienda en su puerta de entrada, por lo que su apertura es inminente. 

La Casa de las Carcasas es una empresa que tiene su sede en Jaraíz de la Vera (Cáceres). Nació en el año 2012 para la venta de accesorios de telefonía, especialmente carcasas, a través de internet. Ya en 2013 abrió su primera tienda física en Madrid y, a partir de ahí, comenzó su expansión a nivel nacional. Actualmente cuenta con más de 250 establecimientos, de los que 36 se encuentran en Italia y 22 en Portugal. De hecho, esta marca ha conseguido abrir una tienda en los principales centros comerciales del país, lo que muestra la relevancia que tiene ya en su sector. 

Esta será la novena tienda de La Casa de las Carcasas en la provincia de Cádiz. Actualmente, cuenta con establecimientos en Jerez (3), Algeciras (2), Chiclana, El Puerto y San Fernando. 

De esta forma, la apuesta comercial por la calle Columela se sigue reforzando. La última apertura se produjo hace unos días con la inauguración de la tienda de perfumería Druni, en el local que antes ocupara la firma Bershka en la plaza del Palilero. Poco antes, en el mes de septiembre, también inició su andadura la tienda de deportes Atleet en donde anteriormente se situaba la tienda Geographical Norway.

Así, poco a poco las piezas se van recolocando, aunque todavía quedan varios locales disponibles. El más atractivo de todos es el que abandonó en plena pandemia la firma Zara, el buque insignia del grupo Inditex, dirigido al público femenino e infantil. También de la multinacional de Amancio Ortega, siguen libres desde principios de 2021 los espacios comerciales que ocuparon tanto Oysho como Massimo Dutti. Sí encontró relevo el Zara de hombres, situado en la esquina entre Feduchy y el Palillero, con la marca japonesa Miniso, que abrió en el pasado mes de abril. 

Por su parte, otros locales como los que explotaron las marcas Festa, Pampling o Nyx, Óptica Regente o el bar La Tapería de Columela siguen buscando un inquilino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios