Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El carril bici en Cádiz

El carril bici ya llega al casco antiguo de Cádiz

  • Concluye la primera fase en la Cuesta de las Calesas, camino del interior del muelle

El carril bici, listo por la Cuesta de las Calesas

El carril bici, listo por la Cuesta de las Calesas / J. A. H.

El carril bici se mete ya de lleno por el casco antiguo de Cádiz. Es una operación complicada, debido a la aún elevada carga del tráfico rodado en su circunvalación, por donde va la nueva red ciclista. La primera fase de los trabajos en la Cuesta de las Calesas está a punto de concluir. Ya se ha pintado de verde este paso exclusivo junto a la señalización horizontal. Sólo queda un pequeño tramo a la altura del arco de entrada de la Puerta de Tierra, desde donde el carril conectará con el trazado, también terminado, de la calle Barcelona y de allí hasta el Paseo Marítimo.

Las obras en la Cuesta de las Calesas se han parado a la altura de la parada del autobús frente al Convento de Santo Domingo. Una zona difícil porque la parada coincide también con el giro a la derecha para los vehículos que acceden a la plaza de Sevilla. Carretera, carril bici, parada del autobús y acera para los peatones tendrán su hueco en un espacio muy reducido.

A partir de ahí, el nuevo carril bici rodeará la plaza para, primero, conectar con la ruta que va por la avenida de Astilleros y, después, meterse de lleno el suelo portuario camino del corazón del casco antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios