Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cae otro trozo de cornisa del acceso principal del Mercado Central de Cádiz

Acceso principal del Mercado cerrado por caída de cascotes.

Acceso principal del Mercado cerrado por caída de cascotes. / Julio González

Nuevo susto en el Mercado Central de Cádiz. Nuevo desprendimiento de la cornisa de piedra que remata el piso inferior de la portada del edificio, que a su vez es el principal acceso. Tal y como ocurriera el pasado 20 de octubre, este fin de semana se produjo una nueva caída de parte de la piedra; en concreto, un trozo de cornisa que se desprendía en la noche del sábado y que ha motivado, nuevamente, el cierre de ese acceso al Mercado.

Fuentes municipales han informado de que el Ayuntamiento está ahora a la espera de conocer los informes técnicos que se emitirán en estos días para tomar una decisión respecto a ese acceso, ya sea para su reapertura (si se observa que la cornisa caída es un elemento puntual y el resto de la construcción está en buen estado) o para mantener esa puerta clausurada (en caso de que exista algún peligro de nuevos desprendimientos).

Trasladan las mismas fuentes que ya con la caída de parte de la cornisa el pasado 20 de octubre, entonces a consecuencia del temporal que el día antes azotó la ciudad, se había previsto la inclusión de la portada del edificio en el proyecto de actuaciones sobre el revestimiento exterior que está en fase de tramitación. Intervención que ahora se quiere ejecutar con más urgencia, si cabe, aunque los plazos por ahora son imprecisos.

Detalle del trozo de cornisa que se ha desprendido en el acceso principal del Mercado Central. Detalle del trozo de cornisa que se ha desprendido en el acceso principal del Mercado Central.

Detalle del trozo de cornisa que se ha desprendido en el acceso principal del Mercado Central.

Conviene recordar, al respecto del estado del edificio, que el Mercado fue sometido a principios de este siglo a una profunda e integral rehabilitación que culminó en el año 2009 con la reapertura del edificio, que desde entonces ha venido presentando diversas deficiencias y problemas para los detallistas que desarrollan su actividad comercial en el interior, que además reclaman otros proyectos de futuro como el cerramiento del interior del Mercado o la instalación de unas placas solares que el nuevo gobierno de Bruno García se ha comprometido a financiar en su totalidad.

Eso significa que ahora, recién cumplidos 14 años del final de esas obras (ya que la reapertura fue en el mes de octubre) el edificio empieza a presentar señales de deterioro que ahora serán analizadas por los técnicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios