Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infancia

Comienza la renovación de las zonas de juegos infantiles del Parque Genovés de Cádiz

Una de las zonas infantiles del Parque Genovés, ya vallada para su intervención.

Una de las zonas infantiles del Parque Genovés, ya vallada para su intervención. / Julio González

Las zonas de juegos infantiles del gaditano Parque Genovés permanecerán cerradas durante los próximos tres meses, es decir, el tiempo previsto para que la empresa HPC Ibérica S. A. acometa los trabajos de renovación de estás áreas, las que se levantan junto al Parador Hotel Atlántico.

Así, a mediados de la pasada semana ya se pudieron ver vallas de obras y precintos alrededor de los toboganes y columpios que los niños han podido disfrutar hasta ahora y que, pronto, serán sustituidos por nuevas atracciones y por un nuevo suelo de caucho.

Exactamente, según el pliego de licitación, que lanzó el anterior equipo de Gobierno y que ha sido adjudicado ya en el mandato del alcalde Bruno García, estos trabajos que ya han comenzado consistirán en el suministro y la instalación de distintos elementos de juegos infantiles con su correspondiente pavimento de seguridad, con el propósito de renovar y reordenar la zona actualmente existente para ese fin en el Parque Genovés.

De esta forma, según contempla el documento, se mantendrán las actuales tres zonas de juego pero se readaptarán sus superficies al conjunto de las nuevas atracciones que se van a instalar. Así, en la primera de ellas, donde actualmente se sitúa las estructuras de tobogán y juego de trepar, se instalará una torre combinada y tematizada con forma de delfín (para más de 2 años), un trampolín con superficie de salto (a partir de 3 años), dos juegos de muelle con formas de pez y de barca (de 2 a 8 años) y un juego de rotación (para niños de más de 2 años).

En el área donde se sitúan los columpios, se colocará un pórtico de columpio doble para dos asientos y cesta con 6 postes y una tirolina de carril de 20 metros de longitud con plataforma de acceso (para niños a partir de 5 años).

En la tercera zona, la de los balancines, se optará por un juego de trepa de planta romboidal destinado a niños a partir de 5 años.

Además, alrededor de las zonas de actuación, se instalarán una serie de juegos musicales para niños y adultos de todas las edades como un tambor metálico, un conjunto de tres congas y un cajón musical.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa ganadora del concurso público por un valor de 201.758,45 euros (impuestos incluidos) y el plazo de 12 semanas de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios