Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El puerto de Cádiz inicia la segunda fase para la urbanización del PIF de la nueva terminal de contenedores

Imagen del nuevo Puesto de Control Fronterizo del Puerto de la Bahía de Cádiz

Imagen del nuevo Puesto de Control Fronterizo del Puerto de la Bahía de Cádiz / D.C. (Cádiz)

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado estos días el procedimiento para la licitación de la segunda fase de la urbanización en la zona asociada al edificio del Puesto de Control Fronterizo (PCF o PIF) de la futura terminal de contenedores del puerto de Cádiz, cuya puesta en funcionamiento está aún pendiente de varios escollos que impiden la mudanza de Concasa hasta este nuevo espacio ganado al mar.

Este proyecto incluirá la finalización de la urbanización en la zona de carga, la zona de espera, el área de estacionamiento y los alrededores del lugar donde se encuentra ubicada la instalación de control. Los trabajos comprenderán la formación de explanadas, pavimentación e instalaciones necesarias para el puesto de control.

Los responsables del puerto gaditano indicaron a la web de logística y transporte Logi News que han diseñado una zona urbana alrededor de las instalaciones, que constará de una zona de circulación, una de inspección para los vehículos y una tercera destinada a aparcamiento y zona de espera.

En la primera fase se han completado todos los servicios subterráneos, y en esta segunda fase se llevará a cabo la terminación de las obras, incluyendo el pavimento, la instalación de alumbrado con torres y farolas, sistemas de drenaje, señalización, cerramientos y cargadores eléctricos. Esto permitirá la conclusión de la urbanización asociada al puesto de control fronterizo, preparándolo para su puesta en funcionamiento.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 2.101.495,51 euros, y un valor estimado de contrato de 1.736.773,15 euros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, dentro de su Plan Estratégico, ha considerado la potenciación del tráfico LO-LO en la dársena comercial de Cádiz mediante la construcción de una Nueva Terminal de Contenedores, cuyas obras principales están finalizadas en la actualidad (muelle de atraque, explanada y parcialmente las pavimentaciones) y en funcionamiento.

Con las obras descritas se plantea la urbanización adosada al nuevo edificio del Puesto de Control Fronterizo, también finalizado, complementando las  infraestructuras necesarias en la zona. El proyecto consiste en la ejecución de la segunda fase de la urbanización de la zona asociada al PCF.

En la primera fase se han construido todos los servicios que van subterráneos: drenaje, canalizaciones de MT, canalizaciones de BT, canalizaciones de alumbrado, canalizaciones de comunicaciones, abastecimiento y contraincendios y se ha ejecutado el suelo seleccionado.

Esta segunda fase incluye la terminación de las obras con el paquete de firme, la disposición de alumbrado con torre, farolas y circuitos, la instalación de rejillas de drenaje, la señalización, cerramiento y cargadores eléctricos. Con ello se consigue terminar la urbanización asociada al PCF posibilitando su puesta en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios