Evento

Cádiz se suma a una carrera solidaria de Entreculturas

  • La ONG invita a sumarse en 2020 a este evento en 11 ciudades de toda España para recaudar fondos de cara a un programa de acceso a la educación de las niñas

Una de las carreras de Entreculturas el pasado año.

Una de las carreras de Entreculturas el pasado año.

Entreculturas ha lanzado una nueva edición de la Carrera Solidaria por la Educación que se celebrará en once ciudades del panorama nacional, entre las que figuran Cádiz. Los distintos encuentros deportivos serán entre febrero y abril de 2020 y se espera la participación de más de 20.000 personas, cuya recaudación irá a promover el acceso a la educación de las niñas.

Según explica la ONG, el pistoletazo de salida se dará en las ciudades de Málaga, Zaragoza y Logroño el 2 de febrero, y continuará en Madrid (9 de febrero), León (el 15), Córdoba (22), Valladolid (1 de marzo), Barcelona (8 de marzo), Úbeda (Jaén, 15 de marzo) y está pendiente de concretar la fecha en Cádiz y Sevilla.

Los fondos recaudados a través de las inscripciones y de las empresas colaboradoras irán destinados al Programa Luz de las niñas que durante 2020 fomentará el acceso y la permanencia escolar de 8.235 pequeñas de diez países a través de becas, distribución de kits de higiene personal y acompañamiento para la mejora de su bienestar psicosocial.

Desde que se puso en marcha esa iniciativa en 2012, más de 32.000 niñas de distintos países de África y América Latina han participado en el programa. Son niñas que sufren un alto riesgo de violencia: situación de extrema pobreza, de desplazamiento, migración o refugio; riesgo de embarazo, pertenecientes a poblaciones indígenas; con alguna discapacidad o víctimas de matrimonio precoz, de conflictos armados y de violencia sexual.

Más de 200 millones de niñas en el mundo han sufrido mutilación genital; cada año 12 millones son casadas antes de cumplir los 18 años; 150 millones han sufrido violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas, recuerda la ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo.

En las ocho ediciones de la carrera solidaria que se han celebrado más 70.000 personas han participado en el evento deportivo y familiar, corriendo por una educación justa y de calidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios