Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz será sede de SailGP también en 2023 y 2024

  • La organización confirma que la competición volverá dos años más justo cuando la ciudad se prepara para albergar el evento de este año

  • El alcalde de Cádiz y la Junta muestran su satisfacción

La pruebas de la Sail GP del año pasado gozaron de una gran asistencia de público

La pruebas de la Sail GP del año pasado gozaron de una gran asistencia de público / Sonia Ramos (Cádiz)

La competición SailGP, que estará en Cádiz a final de este mes, volverá a celebrarse en la ciudad en 2023 y 2024. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz han informado que ha recibido la confirmación del director de operaciones de SailGP, Julien di Biase, de que Cádiz será sede de una de las pruebas de esta competición náutica en el año 2023 y 2024 y que en los próximos días la organización dará a conocer el calendario definitivo de su cuarta temporada, del que la capital gaditana formará parte.

Así, al menos por cuatro años consecutivos, las embarcaciones más rápidas del mundo se darán cita en aguas de la Bahía de Cádiz, después de superar a otras ciudades españoles que también se habían interesado por albergar este evento que es seguido de forma multitudinaria en todo el mundo. Se calcula que la audiencia potencial supera los 250 millones de espectadores.

La noticia se conoce justo cuando las instalaciones del puerto de Cádiz se preparan para albergar el centro de operaciones de las regatas de este año, que se disputarán el 24 y el 25 de septiembre. Tras el éxito de público y ambiente de la edición de 2021, la prueba gaditana se ha convertido en una de las más esperadas del calendario para la organización y los participantes.

Además del espectáculo de la carrera en sí, el Ayuntamiento de Cádiz ha preparado una serie de actividades y actuaciones para ambientar las calles de la ciudad en estos días.

De hecho, como este periódico anunció hace unos días, ya se conoce que en la plaza de San Antonio se instalará un escenario para conciertos por donde pasarán tanto uno de los precursores del house en España, Wally López, como el grupo de rock gaditano The Electric Alley.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado  su satisfacción ante la carta recibida por parte de la organización de SailGP, anunciando que Cádiz volverá a acoger la competición en las dos próximas temporadas, con lo que la ciudad se consolida como sede de este evento deportivo internacional con el que se ha establecido una relación con vocación de permanencia, ya que “se ha demostrado que SailGP es buena para Cádiz y Cádiz es buena para SailGP”.

“Estamos trabajando duro y este anuncio demuestra que vamos en la buena dirección”, ha manifestado el alcalde. En este sentido, ha resaltado que la confirmación de las dos próximas temporadas supone que Cádiz se convierte en la única ciudad, junto a San Francisco, sede de esta competición durante prácticamente toda su vida

El regidor gaditano está convencido además de que la cita de los próximos días “superará todas las expectativas tanto en lo deportivo, como en lo organizativo y de público”, ya que se ha diseñado una amplia oferta deportiva y de ocio complementaria que está convencido de que será “un éxito” y contribuirá a posicionar y a confirmar a Cádiz como sede estable de SailGP y como destino deportivo y turístico a nivel internacional. 

Al hilo de ello, ha recordado que “lo que se vivió el año pasado en Cádiz fue inédito en esta competición”, ya que en 2021 consiguió reunir a unos 40.000 espectadores en la ciudad y en torno a 1.200 embarcaciones particulares en los alrededores del campo de regatas, revelándose como una referencia para la democratización de este deporte, para acercarlo a la ciudadanía y que pueda disfrutarlo. 

Además de la repercusión económica y social que supone SailGP para Cadiz y su entorno, José María González ha significado que “el modelo de SailGP no queda solo en la competición, sino que tiene valores y una visión que apuesta por un mundo más sostenible, por la lucha contra la emergencia climática y por fomentar hábitos de convivencia con el medio ambiente”, lo que está “en clara sintonía con la apuesta política por la sostenibilidad impulsada por este Ayuntamiento desde el año 2015”.

"Una muy buena noticia"

 “Se trata de una muy buena noticia para Andalucía. A apenas diez días de poder disfrutar de la prueba de 2022, hemos recibido el respaldo de la organización para continuar como sede al menos dos años más”, ha considerado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien ha destacado también el impacto económico que para el sector turístico y de servicios tendrá la permanencia de SailGP en Cádiz. Ya el año pasado, se estima que la prueba reportó unos 20 millones de euros de beneficio para el entorno.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha querido en primer lugar agradecer el esfuerzo y colaboración de otras administraciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz para mantener a la ciudad dentro del calendario de pruebas para 2022. También ha reconocido especialmente al puerto de Cádiz, sin cuyo concurso no sería posible desarrollar un evento náutico de esta naturaleza.

Además, ha valorado el impacto que para la provincia y para Andalucía tiene la continuidad de SailGP, “damos la imagen de ser un destino de vanguardia, de excelencia, capaz de organizar eventos de impacto mundial. Andalucía se posiciona una vez más dentro de los mejores circuitos deportivos. Golf, tenis, vela, fútbol, baloncesto… cada vez que se organiza un torneo de prestigio, nuestra tierra está presente. Combinamos dos industrias de éxito como son el turismo y el deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios