Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cádiz retirará este lunes la bandera arcoiris del Ayuntamiento

La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento.

La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento. / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto arriar este lunes la bandera Lgtbiq+ que ondea en uno de los mástiles de su fachada principal siguiendo la resolución judicial que dispone la retirada de la misma, como medida cautelar. La bandera fue izada hace una semana con motivo de la Semana del Orgullo.

En concreto, el Consistorio ha convocado la retirada de la bandera a las 19: 00 horas de este lunes, y ha indicado que posteriormente se la entregará a los colectivos que han convocado a esa hora una concentración ante el Ayuntamiento.

Da el Ayuntamiento gaditano da cumplimiento así a la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz, dictada tras la presentación de una denuncia por la Asociación Española de Abogados Cristianos, y que, como ha informado con anterioridad, está siendo analizada por los servicios jurídicos municipales.

Diferentes colectivos han convocado este lunes una protesta por esa decisión tras la denuncia de los Abogados Cristianos, que han hecho lo mismo en otras ciudades españolas y de la provincia, como San Fernando.

Este domingo, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en la misma línea que el alcalde de Cádiz en días anteriores, ha manifestado que "subirá las banderas que haga falta para defender la diversidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios