Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La respuesta de Cavada a la denuncia por izar la bandera LGTB

"Subiré las banderas que hagan falta para defender la diversidad"

  • "Vamos a seguir trabajando para frenar estos rebrotes de argumentos retrógrados que difunden el odio", afirma la alcaldesa de San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, iza la bandera arcoíris en 2017.

La alcaldesa, Patricia Cavada, iza la bandera arcoíris en 2017. / Román Ríos (San Fernando)

La reacción de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ante la denuncia presentada por el colectivo 'AcTÚa Familia' y la asociación Abogados Cristiano por izar la bandera arcoíris en la plaza de la Iglesia con motivo de los actos de la semana del Orgullo ha sido contundente: "Subiré las banderas que hagan falta para dejar claro que como sociedad debemos defender la diversidad, que el amor no hace daño a nadie y que debe defenderse la propia identidad", ha afirmado esta mañana. 

La regidora isleña ha recordado que dicho acto -junto a otros organizados junto al colectivo LGTBIQ+- se vienen realizando con normalidad desde que ocupa la Alcaldía y ha asegurado que continuarán realizándose: "Nunca voy a dejar de reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+", ha afirmado al recordar también el trabajo "por ese amor igualitario" que día a día lleva a cabo en San Fernando el colectivo Lambda La Isla. 

"Vamos a seguir trabajando para frenar estos rebrotes de argumentos retrógrados que difunden el odio, que no construyen una sociedad abierta y diversa y que deben quedar atrás porque están totalmente desfasados", ha manifestado Patricia Cavada.

"En este país somos pioneros y referentes en la concesión de derechos que igualan a las personas y esos derechos se han conquistado con la reivindicación, sin lugar a dudas con la política y con la visibilidad; esa visibilidad que ahora parece que molesta a algunas personas y que llega incluso a los tribunales", continúa la alcaldesa. "Pese a quien le pese, vamos a seguir trabajando. Nuestro compromiso es inquebrantable e imparable y sigue adelante. Pese a quien le pese, vamos a seguir trabajando para que este país sea un país abierto, con ciudades abiertas y con la posibilidad de hacer felices a la ciudadanía sin cuestionar absolutamente nada". 

En su perfil de Facebook, la alcaldesa isleña, en clara alusión a la denuncia de Abogados Cristianos y 'AcTÚa Familia', compartió ayer una foto de la bandera LGTB izada en la sede del parlamento europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios