San Fernando

Denuncian a Cavada por el izado de la bandera LGTB en San Fernando

  • 'AcTÚa Familia' y Abogados Cristianos sostiene que se incurre en prevaricación al utilizarse un espacio público como la plaza de la Iglesia 

Izado de la bandera LGTB en la plaza de la Iglesia de San Fernando.

Izado de la bandera LGTB en la plaza de la Iglesia de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El colectivo 'AcTúa Famiia' y Abogados Cristianos han denunciado a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, por colocar la bandera LGTB en un espacio público, según ha informado esta mañana su representante en la localidad, Pedro Mejías.  

Con dicha denuncia, cursada también contra los alcaldes de otras localidades vecinas como Cádiz, ambos colectivos sostienen que la regidora ha incurrido en prevaricación "por violar la ley de banderas y colocar una no oficial en suelo público". 

"El adoctrinamiento ideologizante y la falta de neutralidad de cualquier servidor público no se permite en democracia. Es la enseña nacional la que nos representa a todos, independientemente de nuestra ideología, religión o prácticas sexuales", afirma en un comunicado en el que da cuenta de los trámites judiciales emprendidos contra la alcaldesa. 

El izado de la bandera arcoíris se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento isleño con los colectivos LGTBIQ+ -especialmente con la asociación Lambda La Isla- para celebrar la semana del Orgullo y visibilizar y normalizar la diversidad sexual y de género. Estas actividades, que se celebran desde hace ya varios años en San Fernando, han estado marcadas en esta ocasión por la incidencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Así, el simbólico izado de la bandera se llevó a cabo en la tarde del lunes, aunque sin público -a diferencia de otras ocasiones- y con una reducida presencia de autoridades. 

La denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos parte del argumento de que este acto va en contra de la doctrina del Tribunal Supremo relativa a la utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos. 

En Cádiz, un auto judicial ha dispuesto la retirada cautelar de la bandera LGTBI del Ayuntamiento tras esta denuncia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios