Cádiz

Un auto judicial dispone la retirada cautelar de la bandera LGTBI del Ayuntamiento de Cádiz

  • La edil Lorena Garrón lamenta esta medida, instada por la demanda de la Asociación de Abogados Cristianos, y asegura que "estas denuncias demuestran que el discurso del odio sigue vigente"

La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento. La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento.

La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento. / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz deberá retirar de la casa Consistorial la bandera LGTBIQ+ que había sido izada junto a las oficiales con motivo de la Semana del Orgullo, que se comienza este 28 de junio. Así lo ha dictaminado en una resolución judicial el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz, tras la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos al considerar que este acto va en contra de la doctrina del Tribunal Supremo relativa a la utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos. 

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento gaditano, Lorena Garrón, ha lamentado esta resolución judicial, que ya está siendo analizada por los servicios jurídicos municipales. "En cualquier caso, seguiremos defendiendo los derechos del colectivo y seguiremos visualizando y peleando por una sociedad que reconozca la diversidad y la libertad de ser y sentir", sostiene Garrón, quien considera que "colectivos de extrema derecha y conservadores hayan denunciado al Ayuntamiento de Cádiz por el izado de una bandera inclusiva, que se hayan molestado por una bandera que simboliza la diversidad y la libertad de un colectivo históricamente oprimido, demuestra que queda mucho camino por recorrer y que debemos seguir ahondando y profundizando en la conquista de derechos".

Al hilo, la edil explica que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se suma a la concentración convocada por los colectivos sociales de la ciudad el lunes 29 de junio a las 19 horas en la plaza de San Juan de Dios, frente a la fachada del Ayuntamiento de Cádiz, y anima al resto de grupos políticos y al resto de la ciudad a que se sume a esta convocatoria de protesta.

"Estas denuncias demuestran que el discurso del odio sigue vigente. Ante eso no podemos permanecer indiferente y no queda más que posicionarnos a favor de la inclusión, la diversidad y la libertad", ha recalcado. Este jueves el alcalde, José María González Kichi, se manifestó en la misma línea en su muro de Facebook asegurando que "le merece la pena el disgusto de volver a pasar por los juzgados" por "tratar de mejorar las condiciones de vida de la gente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios