Cádiz

Un auto judicial dispone la retirada cautelar de la bandera LGTBI del Ayuntamiento de Cádiz

  • La edil Lorena Garrón lamenta esta medida, instada por la demanda de la Asociación de Abogados Cristianos, y asegura que "estas denuncias demuestran que el discurso del odio sigue vigente"

La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento.

La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento. / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz deberá retirar de la casa Consistorial la bandera LGTBIQ+ que había sido izada junto a las oficiales con motivo de la Semana del Orgullo, que se comienza este 28 de junio. Así lo ha dictaminado en una resolución judicial el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz, tras la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos al considerar que este acto va en contra de la doctrina del Tribunal Supremo relativa a la utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos. 

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento gaditano, Lorena Garrón, ha lamentado esta resolución judicial, que ya está siendo analizada por los servicios jurídicos municipales. "En cualquier caso, seguiremos defendiendo los derechos del colectivo y seguiremos visualizando y peleando por una sociedad que reconozca la diversidad y la libertad de ser y sentir", sostiene Garrón, quien considera que "colectivos de extrema derecha y conservadores hayan denunciado al Ayuntamiento de Cádiz por el izado de una bandera inclusiva, que se hayan molestado por una bandera que simboliza la diversidad y la libertad de un colectivo históricamente oprimido, demuestra que queda mucho camino por recorrer y que debemos seguir ahondando y profundizando en la conquista de derechos".

Al hilo, la edil explica que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se suma a la concentración convocada por los colectivos sociales de la ciudad el lunes 29 de junio a las 19 horas en la plaza de San Juan de Dios, frente a la fachada del Ayuntamiento de Cádiz, y anima al resto de grupos políticos y al resto de la ciudad a que se sume a esta convocatoria de protesta.

"Estas denuncias demuestran que el discurso del odio sigue vigente. Ante eso no podemos permanecer indiferente y no queda más que posicionarnos a favor de la inclusión, la diversidad y la libertad", ha recalcado. Este jueves el alcalde, José María González Kichi, se manifestó en la misma línea en su muro de Facebook asegurando que "le merece la pena el disgusto de volver a pasar por los juzgados" por "tratar de mejorar las condiciones de vida de la gente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios