Denuncia

Kichi dice que le merece la pena volver a los juzgados por la denuncia sobre la bandera LGTBI

  • El alcalde defiende en un escrito el simbolismo de que esta enseña ondee en el balcón del Ayuntamiento

La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento.

La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento. / Fito Carreto

El alcalde José María González ‘Kichi’ ha publicado en su muro de Facebook una reacción por la anunciada demanda de la Asociación de Abogados Cristianos por haber izado la bandera del colectivo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento: “A mí me merece la pena el disgusto de volver a pasar por los juzgados”.

El regidor señala en el escrito que “hay quien piensa que los líos de las banderas son charcos innecesarios en los que se mete de vez en cuando este alcalde porque se aburre de la gestión cotidiana de los asuntos comunes”. En este caso, Kichi recoge algunos comentarios que recibe como los de “déjate de banderitas y dedícate al empleo o a x”.

El alcalde señala que “también son importantes los asuntos más simbólicos”.En este sentido añade que “se puede luchar cada día por tratar de mejorar las condiciones de vida materiales de la gente y a la vez tratar de mejorar la forma en la que nos relacionamos”.

Kichi tiene claro que se puede trabajar por la garantía de suministros vitales como las luz y el agua de los vecinos “y al mismo tiempo reconocerles el derecho a amar y a ser libremente (sic.) sin tener que seguir sufriendo la discriminación, el desprecio o el acoso de quienes sólo conciben una forma posible de estar en el mundo”.

El alcalde se pregunta “cuántas personas mayores, que se han jugado la libertad y la aceptación de su gente por defender la libertad más básica, que es la libertad de amar y de ser, van a emocionarse al ver que la sociedad les reconoce el esfuerzo y el logro de haber hecho de este país uno mejor”.

También se cuestiona cuántos niños y niñas “que se sienten diferentes a la mayoría pueden encontrar reconocimiento, comprensión y cariño en ese trozo de tela multicolor (digan si no es hermosa la bandera LGTB) ondeando en el corazón de su ciudad”.

Por todo el líder de Adelante Cádiz cree que “el pan y la libertad son elementos indisociables para la felicidad de un pueblo”. Kichi no está de acuerdo con aquellos que piensan que “eso son pamplinas, eso es fácil decirlo cuando tu forma de ser y de amar son las mayoritarias, cuando no te han hecho la infancia imposible por tus maneras y amores”.

Por todo ello recalca que le merece la pena volver a pasar por los juzgados. Sin embargo, aclara el alcalde que “otras personas fueron encarceladas, torturadas violadas y defenestradas, simplemente por ser diferentes: lo mío no es nada comparado con lo que ellos y ellas sufrieron”.

Cabe recordar que la Asociación de Abogados Cristianos ha acusado de prevaricación al alcalde por colgar de la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI, en contra de la doctrina del Tribunal Supremo. Esta asociación anunció también que había puesto otra querella por el mismo motivo contra el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Abogados Cristianos solicita en su querella, según explicó en un comunicado de prensa, que se dictaran “medidas cautelarísimas para obligar a las dos administraciones a retirar dicha bandera a la mayor brevedad posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios