Cádiz

Cádiz: Un tornado causa destrozos en Elcano

  • La tromba marina arrastra a varias embarcaciones deportivas y se lleva la caseta donde se refugiaban las mascotas de las personas sin hogar alojadas allí

  • Afortunadamente, la espectacular manga de agua no ha provocado daños personales entre ellas

  • Este fenómeno, ocurrido sobre las tres de la tarde de este miércoles, se une a la tormenta eléctrica de la noche del martes

Un tornado o manga marina podía verse en Cádiz sobre las tres de la tarde, causando algunos daños a su paso en el Complejo Deportivo Elcano. Este fenómeno atmosférico se acercó a la playa de Cortadura desde el sureste, atravesó el itsmo que separa la ciudad de Cádiz de la de San Fernando y avanzó por la Zona Franca hasta el centro náutico municipal, tocando la superficie marina durante un par de minutos y descargando granizo. Tras su paso por el puente Carranza (como muestra el vídeo) terminó causando destrozos en el Elcano.

Algunos destrozos causados por el tornado en el Complejo Elcano. / R.C.

Afortunadamente, la tromba marina no ha causado daños a las personas sin hogar que se encuentran allí alojadas como medida de prevención frente a la pandemia de covid 19, que en ese momento estaban  almorzando en el interior del centro. Pero sí que tumbó y se llevó por delante la caseta donde se refugiaban sus mascotas, informaron a este periódico fuentes municipales, que avanzaron que será repuesta. Tampoco ha habido destrozos en las cubiertas de los edificios donde viven actualmente estas personas.

Como puede verse en otro de los vídeos, sí que han resultado dañadas y arrastradas varias embarcaciones deportivas a vela. Se trata de barcos propiedad del Ayuntamiento y de la Universidad de Cádiz que se encontraban en marina seca, además de en un barco privado, con cuyo propietario ya se ha puesto en contacto el Ayuntamiento. Igualmente, desde el Consistorio se ha informado a la asociación de usuarios de Elcano de lo ocurrido y se ha dado parte de esta situación al seguro correspondiente al tratarse de un riesgo extraordinario.

Hace unos meses, en octubre, otra manga marina dejó imágenes espectaculares a su paso por distintos puntos de la provincia , desde la playa de La Caleta hasta la de Bolonia.

Este fenómeno se une a la tormenta eléctrica en la Bahía en la noche de este martes, con fuertes relámpagos y truenos. Algunas imágenes en las redes sociales, como la recogida por el Consorcio Provincial de bomberos dejaban constancia de la fuerte tormenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios