Estudio OCU| Limpieza urbana Cádiz empeora nueve puntos en limpieza en cuatro años

  • Los vecinos le dan un 47 sobre 100 en satisfacción, según un estudio de la OCU

  • Lo peor valorado son las cacas de los perros, con un 36 sobre 100

  • Cádiz gasta en escamondarse 93 euros por habitante, mientras que Oviedo sólo emplea 61, erigiéndose en la ciudad más limpia de España, con un 79 sobre 100

Comentarios 17

Cádiz está más sucia que hace cuatro años, según se desprende de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El estudio está basado en las respuestas de 5.260 vecinos de todas las capitales de provincia y diez municipios más, entre los más significativos por su número de habitantes.

La satisfacción de los gaditanos respecto a la limpieza de la ciudad ha empeorado nueve puntos respecto a 2015, cuando la capital gaditana consiguió un 56 sobre 100, situándose este año en un 47.

Aprueban con baja nota el estado de calles y plazas, parques y jardines, zonas alejadas del centro y contaminación

Los vecinos, no obstante, aprueban con una baja nota la limpieza en la capital gaditana en el resto de los parámetros: barrido y baldeo de calles y plazas (51 sobre 100), estado de parques y jardines (52), estado de las zonas alejadas del centro (53) y en contaminación (66).

Curiosamente, Cádiz es una de las ciudades recogidas en el estudio que más gasta en limpieza, con 93 euros por habitante, sólo por debajo de Barcelona (106) y Salamanca (97). Nada menos que 23 euros más que Oviedo (61), la ciudad que los vecinos perciben como la más limpia de España, con una satisfacción del 79 sobre 100.

Entre los aspectos peor valorados por los gaditanos están los excrementos de los perros en la vía pública (36 sobre 100), las pintadas y carteles en las paredes de los edificios (48) y el entorno de los contenedores (49).

Oviedo vuelve a ser la ciudad más límpia de España, con un 79 sobre 100

Oviedo (con una valoración de 79 sobre 100) es, una vez más. la ciudad que obtiene la mejor valoración de la limpieza por parte de sus ciudadanos (si bien ha bajado algo respecto al anterior estudio, como ha sucedido también con la percepción de los ciudadanos de Burgos y Soria). Bilbao Vigo completan el podio de las ciudades más limpias, apunta la OCU.

Entre las 17 ciudades que reciben una valoración media -entre las que figura Cádiz- es destacable la gran mejora que han experimentado Huesca o Zamora, mucho mejor valoradas ahora que en el anterior estudio de limpieza urbana.

Las ciudades consideradas más sucias en el estudio de la OCU son Cuenca (36 sobre 100), Alcalá de Henares (36), Alicante (34) y, la peor de todas,  Jaén (31).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios