Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La OCU sitúa a Cádiz como la capital más limpia de toda Andalucía

  • La ciudad baja 10 puntos respecto al estudio de 2011, sobre todo por culpa de los excrementos caninos

Cádiz tiene el mejor servicio de limpieza entre todas las capitales andaluzas, según el último estudio que ha realizado la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, aunque la capital ha bajado diez puntos respecto al mismo análisis realizado por esta entidad en 2011.

El informe se divide en dos grandes apartados. Uno es puramente técnico, analizando el coste que este servicio tiene para las arcas municipales, así como el número de habitantes que hay por papeleras, medios mecánicos y empleados de la limpieza. En este caso, la OCU indica que el Ayuntamiento de Cádiz no ha aportado datos estadísticos. El segundo se centra en la apreciación que los socios de esta organización tienen respecto a los servicios de limpieza, divididos en el estado de las calles y aceras, parques y jardines, la presencia de excrementos caninos, la existencia de casas y locales vacíos, pintadas y carteles y en estado del entorno de zonas de contenedores.

Es en este último bloque donde Cádiz ocupa un puesto relevante si la comparamos con el resto de las capitales andaluzas y con Jerez de la Frontera, que se incluye también en el estudio. De esta forma, la ciudad cuenta con una media de 56 puntos sobre cien. Se ubica de esta forma en el puesto 25 sobre un total de 60 poblaciones encuestadas. En Andalucía sólo Córdoba la iguala en puntos. Sevilla tiene 50, uno más que Granada, mientras que Jerez apenas logra 45, seguida de Málaga, Almería, Huelva y Jaén, que apenas logra 39 puntos una cantidad que en todo caso le permite superar a Valencia y Madrid, una de las capitales con peor servicio de limpieza del país.

Este listado es encabezado un año más por Oviedo, con 82 puntos, seguido por Bilbao (73) y Gijón (72).

El peor resultado para Cádiz lo da la presencia en la vía pública de excrementos caninos. En este caso apenas se logran 34 puntos sobre 100, situándose en posiciones negativas de la tabla; en el otro extremo, el mejor resultado se da en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, con 57 puntos, seguido de la limpieza de la vía pública (53), en ambos casos por encima de la media del estudio.

Por debajo de los cincuenta puntos se encuentra la presencia de pintadas (47 puntos) y casas y locales vacíos (44).

La media nacional se sitúa, para el dato global, en 54 puntos, apenas dos menos que en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios