Cádiz

Cádiz, entre las ciudades que más papel recicla

  • En los últimos años la tasa de recuperación es de más del doble de la media de toda Andalucía

Cádiz se encuentra entre las ciudades con un mayor índice de recogida de papel y cartón de toda Andalucía, según destaca la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Paloma Bordons.

En los últimos años, la tasa de recuperación de papel y cartón en la capital gaditana fue superior a 25 kilos por habitante al año, lo que supone un 18% por encima de la media nacional y más del doble de la media de Andalucía.

Dentro del ranking de ciudades andaluzas, Cádiz sería la tercera ciudad en tasa de recuperación de papel y cartón de Andalucía, sólo por detrás de Granada y Córdoba. Así, durante el pasado año 2011, el Ayuntamiento de Cádiz recogió en la ciudad un total de 3.210.282 kilos de papel y cartón, detectándose un aumento porcentual en valor absoluto del 1,42% respecto al año 2010 (3.165.440 kilos), gracias al aumento de la contenerización, la mejora de la sensibilización ciudadana y la recogida puerta a puerta del papel y cartón comercial de 3 a 5 días semanales.

No en vano, pocas ciudades andaluzas tienen este servicio de recogida de cartón comercial, cuya buena gestión ha hecho que el Ayuntamiento recibiera el pasado año la certificación Tu papel 21 que reconoce la buena gestión realizada en el proceso de recogida del papel y el cartón.

Además, la Delegación de Medio Ambiente recuerda a los gaditanos que viven en el centro histórico que para practicar la recogida selectiva (papel y cartón, envases ligeros y vidrio), pueden hacer uso del punto limpio móvil itinerante, cuya programación pueden ser consultada en la página web municipal www.cadiz.es o llamando al teléfono 956 205001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios