Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El aulario La Bomba acoge una Feria de Empleo y tres sesiones de Escape Room por el Tour del Talento

Una de las actividades que han tenido lugar este martes.

Una de las actividades que han tenido lugar este martes.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende en Cádiz, participa en el Encuentro de Talento Emprendedor Gaditano, que organiza la Fundación Princesa de Girona, dentro de las actividades, que con motivo del Tour del Talento congrega a administraciones e instituciones en esta iniciativa.

En el aulario La Bomba, de la Universidad de Cádiz, situado en el paseo Carlos III de Cádiz se presentan este martes las actividades de gamificación a la que se ha apuntado el alumnado hasta completar los puestos de participación en esta actividad de Andalucía Emprende. Se han desarrollado para ello tres sesiones de trabajo de Escape Room, la primera de 10:00 a 11:00 horas, la segunda sesión comenzaba a las 11:30 y la tercera se celebraba de 13:00 a 14:00 horas, en el edificio Constitución 1812.

El juego de gamificación consiste en “encerrar” a un grupo de jóvenes en un entorno virtual donde para salir tendrán que solucionar una serie de problemas relacionados con el emprendimiento, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar virtualmente del espacio, antes de que finalice el tiempo dado para la resolución de esta aventura de gamificación. Esta metodología de trabajo, aplicada por Andalucía Emprende para esta actividad del Tour del Talento, forma parte de las estrategias educativas con las que se trabaja en destrezas y habilidades de emprendimiento en los jóvenes.

En el Aulario La Bomba se ha celebrado además la Feria de Empleo que, de 10:00 a 13:00 horas, ha congregado a instituciones y administraciones educativas y de fomento del empleo en la provincia. La Feria de Empleo genera el punto de encuentro entre empresas locales y jóvenes estudiantes. Andalucía Emprende participa con un stand propio, atendido por técnicos con amplia formación y experiencia en el emprendimiento y que informarán a los jóvenes, sobre las ayudas e iniciativas de asesoramiento de que dispone la administración, para fomentar el emprendimiento en proyectos empresariales, la orientación y tutorización de los mismos.

La actividad de Networking Emprendedor se ha celebrado también en el edificio Constitución 1812, como actividad que congrega a empresas lideradas por jóvenes de la provincia o de Cádiz ciudad, para la transferencia de “buenas prácticas”, que permiten una formación muy específica sobre las dificultades a las que deben enfrentarse los emprendedores y cómo resolverlas en el mercado empresarial actual. Cuatro jóvenes de Cádiz expondrán su trayectoria profesional como ejemplo de iniciativas emprendedoras. Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, desarrolla desde este pasado lunes y hasta el próximo día 22 su participación en el Tour del Talento. Se pretende trabajar de esta forma en valores de cooperación, el pensamiento creativo y la creatividad compartida, en esta cita del talento en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios