Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La Fundación de la Mujer acoge la exposición 'Supermujeres, Superinventoras'

Algunas de las ilustraciones que se pueden ver en esta muestra.

Algunas de las ilustraciones que se pueden ver en esta muestra.

La Fundación Municipal de la Mujer ha inaugurado este lunes la exposición 'Supermujeres, Superinventoras: Ideas brillantes que transforman nuestra vida', que podrá visitarse en el Centro Integral de la Mujer en horario de 8:30 a 13:30 horas.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Virginia Martín, se trata de una muestra de la ilustradora Sandra Uve en la que "nos trae con sus imágenes a una veintena de mujeres inventoras adelantadas a su época, mujer creativas, valientes e incombustibles que desarrollaron numerosas ideas para hacer la vida más fácil teniéndose que enfrentar a numerosos problemas para patentar sus inventos por el hecho de ser mujeres". 

"Ellas contribuyeron a cambiar el mundo y se merecen un justo reconocimiento como el que le hace esta exposición", en la que se redescubre a mujeres conocidas como Marie Curie o Margarita Salas, y en la que también se da visibilidad a otras mujeres destacadas en campos como la biología, física, química, astronomía, ingenierías y docencia que, pese a ser menos conocidas, "han logrado con sus descubrimientos e inventos mejorar nuestro bienestar como sociedad". 

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 2 de mayo y se realizarán visitas guiadas a la misma con el alumnado de los centros educativos de la ciudad. 

Sandra Uve

La artista creadora de esta exposición, Sandra Uve, es graduada superior en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos por la Escuela de Diseño Llotja de Barcelona, y actualmente es directora y gestora de arte, escritora e ilustradora. 

Entre sus principales aportaciones destacan la autoría del libro 'Superinventoras, Superinventoras. Ideas brillantes que transforman nuestra vida', el proyecto 'Enciclopedia de mujeres STEAM' en coautoría con Nuria Salán, y las exposiciones 'Ellas en la ciencia' y 'Mujeres científicas e inventoras'. 

Además, recientemente, ha recibido el Premio Creu Casas (Sant Jordi 2021) del Institut d’Estudis Catalans 'Mujeres para cambiar el mundo' y ha sido finalista del Premio Sociedad Catalana de Biología Divulgación en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios