Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Cádiz será sede de la reunión de la Asociación de Academias de la Lengua Española

  • El Consorcio invita a Costa Rica a participar con un pabellón en la semana que se dedicará a su país

El presidente del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución, Gaspar Zarrías, invitó al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para que su país participe con un pabellón propio una de las semanas de actos que se irán dedicando en homenaje a los distintos diputados a Cortes y a sus lugares de procedencia.

Zarrías también confirmó ayer antes de la reunión del Consorcio con la delegación costarricense, en la que estuvo también la directora del mismo, María Luisa García Juárez, que Cádiz será en 2012 sede de la reunión de la Asociación de Academias de la Lengua Española y del Congreso Cultural Iberoamericano.

Zarrías recordó que el principal objetivo que se plantea de cara al año 2012 es "promover el constitucionalismo democrático" y para ello constituye "un pilar fundamental el reflejo de esta experiencia histórica a ambos lados del Atlántico".

Asimismo, dijo que Óscar Arias, por su trabajo a través de la Fundación Arias y el Progreso Humano "son sólo una muestra de las muchas razones que usted acumula para sentirse, personal y políticamente, ligado a este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios