Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

El CEIP Juan Carlos Aragón recupera sus unidades y dice adiós a las aulas mixtas

  • El colegio ha vivido en estos años un incremento paulatino de alumnos

Refuerzo estival en el CEIP Profesor Juan Carlos Aragón.

Refuerzo estival en el CEIP Profesor Juan Carlos Aragón. / Lourdes de Vicente

Hay buenas noticias en el CEIP Profesor Juan Carlos Aragón en unos tiempos en los que la educación pública sufre la bajada de la natalidad y la pérdida de unidades. Después de unos años en los que la ausencia de alumnos obligaba al centro a juntar algunas líneas en aulas mixtas, el próximo curso 2022-2023 volverá a la normalidad con sus líneas independientes. “Ha sido duro, pero lo hemos conseguido”, destaca Miguel Ángel Guillén, el director. El trabajo de estos años ha tenido sus frutos, dando un vuelco al que fue el antiguo colegio Andalucía, ahora potenciado después de numerosas obras y adaptaciones a la modernidad.

En el curso que acaba el centro ha tenido un aula mixta de Infantil 3 y 4 años y otra de 1º y 2º de Educación Primaria. Para el curso que viene de cinco años subirán 15 alumnos a 1º y así se romperá ese aula mixta. Además, el colegio tendrá entre 11 y 12 matrículas de Infantil de 3 años, en torno a 10 en 4 años y entre 10 y 11 en 5 años. Lo suficiente como para que cada aula sea independiente. Este regreso al número normal de líneas conllevará la llegada de más profesores al centro.

“Parece que muchas familias están apostando por traer a sus hijos aquí. Pienso que el esfuerzo ha tenido recompensa gracias a la labor de nuestro equipo directivo y al equipo humano de profesores con el que contamos, que tira para adelante con todo lo que proponemos”, explica Guillén.

Para el curso 2022-2023 el CEIP Profesor Juan Carlos Aragón superará el centenar de alumnos. El centro estará de nuevo en obras este verano, con la transformación del edificio destinado a la Educación Infantil, donde la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) adaptará las instalaciones a niños y niñas con movilidad reducida y colocará un ascensor, además de construir nuevos cuartos de baño. El centro cuenta, gracias a las aportaciones de la AMPA, con climatización en todas las aulas.

Y un verano más, por tercer año consecutivo, el centro acogerá el Programa de Refuerzo Estival donde alrededor de 50 alumnos podrán afianzar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios