Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Banco de Alimentos precisa 1.700 voluntarios para la Gran Recogida

Ha aumentado el número de supermercados para la cita del 27 y 28 de noviembre

Dos voluntarias recogen alimentos en Hipercor de Cádiz en la campaña de 2014.
J.m. Sánchez Reyes Cádiz

28 de septiembre 2015 - 01:00

El Banco de Alimentos de Cádiz ha iniciado la campaña de captación de voluntarios para la Gran Recogida prevista los días 27 y 28 de noviembre en más de 120 supermercados de la provincia a excepción del Campo de Gibraltar, donde actúa el Banco de Alimentos de Algeciras. En esta ocasión se necesitan unas 1.700 personas para recoger y luego clasificar los víveres, 200 más que en 2014 al aumentar el número de establecimientos de recogida. Si hace un año se consiguieron 250.000 kilogramos, esta vez se espera superar esta cantidad. "La demanda no ha bajado. Hay más asociaciones que piden y se ha reducido el número de beneficiarios de las que ya estaban, con lo que el número no ha variado mucho", explica Blas Sánchez, coordinador de la Gran Recogida.

La campaña de captación se extenderá hasta mediados del mes de noviembre. Los interesados pueden inscribirse en la web del Banco de Alimentos y en sus cuentas de Facebook y Twitter. La captación de voluntarios se realiza a nivel nacional al igual que la recogida, que cuenta con la imagen de Eva González en Andalucía y Ana Rosa Quintana para toda España.

El Banco de Alimentos de Cádiz se encuentra en plena mudanza a sus nuevas instalaciones del Bajo de la Cabezuela, en la Zona Franca. Y preparando los últimos pedidos para las asociaciones en las instalaciones que dejarán libres en la calle Chiclana. Mientras, todos los alimentos que ha comenzado a recibir de la Unión Europea ya se acopiarán en La Cabezuela. Son un millón y medio de víveres los que llegan en un mes y medio y el mismo tiempo para distribuirlos.

Las nuevas instalaciones estarán a pleno rendimiento en un mes y medio, según destaca Blas Sánchez. El Banco de Alimentos ocupa las naves 7, 8, 11 y 12, todas de casi 600 metros cuadrados de superficie, integradas en el conjunto de naves nido que el Consorcio tiene en el Bajo de la Cabezuela y que se han seleccionado dentro de los activos de Zona Franca en el recinto exterior para que puedan acoger asociaciones declaradas de utilidad pública, o que destinen el bien a la realización de fines de utilidad pública o interés social, o bien asociaciones que, sin ánimo de lucro, presten servicios a emprendedores o empresas. Hará uso de las instalaciones con una reducción en la tarifa de arrendamiento, en el marco de las bonificaciones especiales aprobadas por el Comité Ejecutivo de la Zona Franca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último