Balance municipal del año 2018

El caballo de batalla de la ineficacia

  • Los partidos de la oposición ponen el asunto del alumbrado navideño como un ejemplo que define los problemas que tiene el equipo de Gobierno para gestionar cualquier asunto

Imagen de una junta de portavoces del Ayuntamiento de Cádiz al inicio del mandato.

Imagen de una junta de portavoces del Ayuntamiento de Cádiz al inicio del mandato. / Lourdes de Vicente

Suspenso total. Los tres partidos de la oposición describen una panorama sombrío en la gestión del equipo de Gobierno en el año que ahora se termina. Lo sucedido con el retraso en el montaje del alumbrado navideño y los bandazos que se han producido para explicar el problema les sirve de ejemplo para lo que significa el principal talón de aquiles que tiene el equipo formado por Podemos y Ganar Cádiz y es la ineficacia en la gestión, a juicio de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

Los tres partidos coinciden en que la cosa no va a mejorar mucho de aquí a mediados de años cuando se celebren las nuevas elecciones municipales y los ciudadanos acudan de nuevo a las urnas.Uno de los asuntos candentes en este año 2018 ha sido la cantidad de temas que han pasado por los juzgados.

En este sentido, el Partido Popular y Ciudadanos señalaron que los que abrieron la veda fueron los propios miembros del equipo de Gobierno cuando trataron de sentar en el banquillo de los acusados a miembros del Partido Popular por la gestión del caso Loreto y los cortes de agua en este barrio.

Los partidos también pusieron el dedo en la llaga en el nivel de confrontación y enfrentamiento que mantiene el equipo de gobierno y que, pese a tener minoría, no buscan los acuerdos con las otras formaciones que se encuentran en la Corporación municipal.

Por otro lado, los tres partidos se mostraron esperanzados en las elecciones y la posibilidad de recibir la confianza de los ciudadanos para poder cambiar el gobierno en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios