Juan Manuel Pérez Dorao. Ciudadanos

“Si el nivel de exigencia es el que presenta el alcalde, nos podemos dar por perdidos”

Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos

Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos / Lourdes de Vicente

“En términos generales el último año ha sido muy decepcionante”. Juan Manuel Pérez Dorao tampoco era mucho más optimista que sus compañeros de los otros partidos de la oposición a la hora de calificar la gestión del equipo de Gobierno en el año que ahora se acaba.

Uno de los elementos, a juicio del portavoz de Ciudadanos, “ha sido la declaración de nulidad del presupuesto de 2016, que dejó a la ciudad tiritando, desarbolada, por mucho que el concejal de Hacienda, David Navarro, tratara de quitarle importancia”.

Pérez Dorao recuerda que “el instrumento fundamental es el presupuesto y con este fallo judicial lo que nos hizo fue retroceder al de 2014. Eso ha supuesto un follón para el Ayuntamiento”. El portavoz de la formación naranja añade también para enumerar algunos de “los hitos decepcionantes” del equipo de Gobierno “el follón que hay en el Servicio de Contratación. Un ayuntamiento es un prestador de servicio y, precisamente, lo que necesita es tener agilidad en la contratación”.

A Pérez Dorao le sorprendieron las declaraciones del alcalde sobre la capacitación del equipo de Gobierno para gestionar la ciudad: “Si ese es el criterio que define el nivel de exigencia y autoexigencia, nos podemos dar por perdidos”. Así, afirma que “si tuviera que encomendar algún asunto particular mío a este equipo de gobierno, desde luego no se lo daría, cuanto menos los asuntos generales de la ciudad”. Pérez Dorao añade que el alcalde tiene “una visión parcial y ombliguista”.

La conclusión a la que llega Juan Manuel Pérez Dorao es que “no valen. Esto les viene grandísimo y es que, además no trabajan”.

El portavoz de Ciudadanos no se deja engañar con la proliferación de obras por la ciudad “porque salvo la carretera de astilleros, la mayoría de ellas son de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, muestra su pesar porque en estos tres años y medio “no sólo no han mejorado sino que han ido a peor. Esperaba que aprendieran y enmendaran el camino. Hay cosas como la gestión en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) que es para tirarse de los pelos. Este equipo de Gobierno va en caída libre”.

Uno de los problemas que ha aflorado en las últimas semanas y que ha puesto al equipo de Gobierno en el ojo del huracán ha sido el del retraso en el montaje del alumbrado navideño: “Esto es un ejemplo más pero seguro que hay cosas de las que ni nos enteramos”. Pérez Dorao opina que “en este asunto ha faltado interés, no les ha interesado nunca y siempre han considerado que era una cosa superflua”.

Al igual que el PP, coincide en que el primero que acudió a los y tribunales a llevar un asunto relacionado con la política “fue González Bauza por el caso Loreto”.

Con respecto con el papel que había realizado Ciudadanos a lo largo de este año, tenía dos visiones que reconoce que son contradictorias. Por un lado “no estamos contentos porque a pesar de que hemos trabajado mucho con cerca de 200 propuestas, el resultado práctico que ha tenido en la ciudadanía toda esa labor ha sido mínima, ya que el equipo de Gobierno sólo ha atendido las cosas que eran más fáciles”. No obstante, sí se mostró satisfecho de la labor realizada en los lugares donde sí han tenido una gestión directa, como son los casos de Onda Cádiz y la Fundación Municipal de la Mujer.

Pérez Dorao no cree que las cosas cambien en los meses que quedan para las elecciones “porque nosotros ya vimos a los pocos meses de iniciar el mandato que con este equipo de Gobierno no iba a salir nada adelante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios