Juan José Ortiz. Partido Popular

“La gestión ha sido absolutamente nefasta en todas las áreas. No hay una que se pueda salvar”

Juancho Ortiz, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular

Juancho Ortiz, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular / Julio González

“Nefasto absolutamente en todas las áreas”. El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Juancho Ortiz, fue muy directo a la hora de calificar el año que ahora se acaba y la gestión que había tenido el equipo de Gobierno formado por Podemos y Ganar Cádiz. En ese calificativo incluye “desde áreas más sensibles como los Servicios sociales y la Vivienda, a otras que generan economía e inversiones como el urbanismo, hasta las que proyectan a la ciudad como la cultura y el turismo”.

Juancho Ortiz, que este año ha aumentado su protagonismo el Grupo Municipal del Partido Popular tras ser nombrado candidato a la Alcaldía por esta formación en el pasado mes de marzo, señaló que “no hay una delegación que se libre de la nefasta gestión. Intento hacer un esfuerzo para sacar algo positivo pero me resulta imposible”.

Con respecto al balance positivo que realizó hace unos días el alcalde en el que dijo que habían demostrado que estaban capacitados para gestionar la ciudad, Juancho Ortiz responde que lo están “para engañar a los gaditanos”. En este sentido asegura que “no tiene el más mínimo sentido decir que están capacitados “cuando incluso hasta el Tribunal de Cuentas les ha llamado la atención cuando ha habido en los últimos ejercicios falta de ejecución presupuestaria, cuando los expedientes de contratación están parados desde hace tres años y medio, no se resuelven los problemas sociales y no han entregado ni una sola vivienda en todo este período”.

Por ello, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular tiene muy claro que “en esta situación es muy descabellado y muy ignorante y atrevido decir esto”.

Este también ha sido un año en el que muchos temas han acabado en los juzgados. En primer lugar Juancho Ortiz hace una reflexión y es que “es lamentable que la actividad política esté en los juzgados, venga de quien venga”.

No obstante, quiso recordar que “quien dio el pistoletazo de salida son los que hoy están gobernando la ciudad con casos como los de Matadero y el de Loreto, y todos sabemos cómo acabaron los mismos”.

En lo que se refiere a su propio grupo municipal, este año se ha visto salpicado por el caso de Ignacio Romaní y el caso de su tesis doctoral cuando era presidente de Aguas de Cádiz. Sin embargo, Ortiz afirma que “no nos ha afectado si uno mira la dinámica de trabajo que hemos tenido”. Con respecto a la misma, afirma que “hemos intentado hacer una oposición seria con el objetivo de que se pongan en valor los servicios públicos”.

El año 2019 va a ser un ejercicio que va a venir marcado por la celebración de las elecciones municipales. A juicio de Juancho Ortiz lo que se va a ver de aquí al mes de mayo por parte del equipo de Gobierno “va a ser una política de gestos para esconder realmente cómo está la ciudad en su aspecto económico, social y económico”.

Así, con respecto a diversos proyectos “ya no hay margen de maniobra alguno para sacar adelante grandes necesidades que tiene la ciudad para licitar, por ejemplo, los pliegos de limpieza o el de transporte público”. El candidato popular dice que uno de los paradigmas de lo que queda por delante “ha sido la elección de Alejandro Sanz como Hijo Adoptivo de la ciudad”. Esto, a su juicio, “se hace para desviar la atención sobre la nefasta gestión que se está haciendo en la ciudad”.

Por último, Juancho Ortiz se mostró muy esperanzado en el cambio de gobierno que se va a producir en la Junta de Andalucía con un presidente del Partido Popular por primera vez en la historia y la influencia que puede tener eso en algunos proyectos para la ciudad que estaban encallados desde hace años con los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios