Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento da una semana a la UCA para adecentar El Olivillo

  • La Junta de Gobierno Local insiste en que el inmueble debe estar en un buen estado de cara al Bicentenario · Los populares también declararon caducadas tres licencias de obras a la Junta para rehabilitar fincas

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer conceder una semana de plazo a la Universidad de Cádiz para que adecente el edifico de El Olivillo, en la plaza de Simón Bolívar, según informó a continuación de la misma el teniente de alcalde José Blas Fernández, que la presidió por ausencia de la alcaldesa Teófila Martínez.

El edil señaló que la UCA debía de tapar las puertas y ventanas del edificio para impedir el acceso de personas al interior del mismo, que también tiene que adecentar.

A principio de marzo la alcaldesa ya anunció su intención de solicitar una reunión con los responsables de la UCA para solicitarles que actúen en el clausurado edificio con las intención de que mejore al menos su fachada, que presenta un lamentable estado, de cara a la celebración del Bicentenario, teniendo en cuenta además su singular ubicación.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ya reconoció hace unos días a este periódico que la imagen exterior del Olivillo debe mejorar y se mostró dispuesto a hacer "lo imposible" para cuidarla con el fin de que luzca mejor de cara a 2012.

La UCA tiene previsto levantar en dicho edificio una residencia para estudiantes y profesores que se llamará Casa Europa. Por el momento hay dos empresas que están interesadas en el proyecto de la residencia universitaria, aunque desde la UCA se reconoce que las inversiones son complicadas en los momentos actuales.

Por otra parte, José Blas Fernández relató que en la reunión de había aprobado tres propuestas de declaración expresa de caducidad de licencias de obras a efectuar por la Junta de Andalucía en las fincas Corralón de los Carros 59, Troilo 1 y 3, y Teniente Andújar 9, dado el tiempo transcurridos, varios años, en cada una de ellas.

Siguiendo con los asuntos urbanísticos, también dijo que se había aprobado el expediente sobre solicitud del colegio La Salle Viña, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, de licencia de obras a efectuar en el centro, concretamente la rehabilitación del mismo, situado en la plaza Martínez Campos, por importe de 100.000 euros y un periodo de ejecución de 18 meses.

Asimismo se aprobó otra solicitud de Harinera Vilafranquina, en el polígono interior de la Zona Franca, de licencia de obra para el cerramiento exterior de los silos de productos terminados, con un plazo de ejecución de doce meses. José Blas Fernández apuntó que al ser un edificio catalogado, un declaración que dijo que no entendía, los trámites eran más complicados.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó tres propuestas relativas a campamentos destinados a menores dentro del programa de Zonas con necesidades de Transformación Social.

Uno para niños de 6 a 9 años se llevará a cabo en el camping La Torrecilla, en El Bosque; otro para menores de entre 13 y 16 años en la Sierra de Cazorla, en Jaén, y un tercero para niños de entre 10 y 12 años en Arroyo Molinos, en Zahara de la Sierra.

18

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios