Cádiz

El Ayuntamiento felicita a la Zona Franca por la consecución de los fondos

  • La alcaldesa agradece al Gobierno que cumpla con "el compromiso" para su ampliación

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz felicitó ayer al delegado especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, por la consecución de recursos económicos necesarios para la ampliación del Recinto Fiscal en la ciudad que permitirán, entre otras cosas, la ampliación de los terrenos de Altadis.

El Gobierno local señaló que el "el apoyo comprometido por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de invertir 200 millones de euros en cuatro años en la Zona Franca de Cádiz comienza a tomar forma, y va a permitir en principio la implantación de nuevas empresas en Cádiz capital, una de ellas de carácter multinacional, con una previsión de creación total de 450 nuevos empleos aproximadamente".

La Zona Franca informó a la alcaldesa que la llegada de los primeros 50 millones de euros de fondos Reindus que Montoro comprometió a la primera edil van a permitir ampliar en 150.000 metros cuadrados el Recinto Fiscal Interior con la compra de los terrenos de Altadis.

También indicó que esta operación permitirá en próximas fechas la implantación de dos o tres nuevas empresas cuya negociación está muy avanzada. Por todo ello, Martínez quiso agradecer "al Gobierno de Mariano Rajoy que haya cumplido con su compromiso con la Zona Franca y con la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios