Cádiz

El Ayuntamiento cree que una “directriz común con la Junta” facilitaría el control del aforo en la playa

  • David Navarro lamenta que la Administración autonómica no ha sido capaz de liderar un plan de contingencia "homogéneo"

Imagen de ayer de dos miembros de Protección Civil andando por el Paseo Marítimo de Cádiz.

Imagen de ayer de dos miembros de Protección Civil andando por el Paseo Marítimo de Cádiz. / Jesús Marín (Cádiz)

A falta de 10 días para la entrada oficial del verano, el Ayuntamiento sigue apelando a la responsabilidad individual de los usuarios para evitar riesgos y posibles rebrotes del  Covid-19.

Tras algunos desajustes del pasado fin de semana, tanto Protección Civil como la Policía Local han intensificado su coordinación para controlar el aforo de las playas. Y sobre el particular, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, lamenta que finalmente la Junta no haya sido capaz de liderar un plan de contingencia “homogéneo” y “junto a todos los ayuntamientos”, para evitar agravios y “que cada municipio acabe por entrar en una especie de competición “a ver quién ofrece un turismo más seguro”. A su juicio, la Junta se ha limitado a pedirle a cada municipio que actúe como mejor entienda, cuando podía haber promovido un plan para todos por igual, “respetando la singularidad de cada municipio”.

Navarro echa de menos una “directriz común y unificada” entre ambas administraciones, la local y la regional, que apuntale “la unificación de los criterios” entre todos los ayuntamientos de andaluces en lo relativo al control de los accesos y del aforo de las playas.

Es más, insiste en que “sólo para controlar que los usuarios estén sólo cuatro horas en la playa nos haría falta un ejército”. El delegado de Seguridad también habría agradecido más certeza sobre los recursos humanos y técnicos de los que dispondrán los ayuntamientos para reforzar la vigilancia y controlar el aforo. “Ha habido una confusión supina en este aspecto”, afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios