Cádiz

El Ayuntamiento cede un piso de Procasa a la asociación Realidades para insertar a personas sin hogar

  • Asuntos Sociales refuerza su colaboración con la entidad, que ya desarrolló un proyecto dirigido a mujeres en situación de calle en el hogar Fermín Salvochea

Realidades ya ha puesto en marcha un proyecto dirigido a mujeres en el hogar Fermín Salvochea.

Realidades ya ha puesto en marcha un proyecto dirigido a mujeres en el hogar Fermín Salvochea. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz y la asociación Realidades refuerzan su colaboración para avanzar en proyectos de inserción social para personas sin hogar de la ciudad. La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, se ha reunido esta semana con la presidenta nacional de la asociación Realidades, Chus Muñoz, y la directora general, Gloria García, para valorar las actuales relaciones y poner en marcha nuevas iniciativas.

Helena Fernández ha recordado que la Fundación Realidades ha estado desarrollando un proyecto interesante en el hogar Fermín Salvochea dirigido exclusivamente a las mujeres que se encuentran en situación de calle. “Durante este último año han mantenido reuniones y talleres en las que han trabajado la convivencia, la creación de lazos y el empoderamiento de las mujeres que por diversas circunstancias carecen de una vivienda”.

Fernández ha destacado la importancia de desarrollar proyectos enfocados a las mujeres, “ya que a pesar de la doble vulnerabilidad que tiene, la mayoría de los recursos institucionales están enfocados a los hombres por ser la mayoría entre las personas sin hogar, pero no por eso podemos dejar de atender sus particularidades”.

La concejala ha recordado que desde Procasa cederá un piso a la Fundación Realidades para trabajar la inserción social de las personas sin hogar a través de la vivienda y gracias a una subvención recibida del IRPF están avanzando en el alquiler de otro piso en la ciudad para trabajar de forma específica con mujeres. “Así nos lo trasladaron en la reunión mantenida esta semana con el objetivo de reforzar los recursos que ponemos a disposición de las personas sin hogar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios