Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación la rehabilitación del Baluarte del Orejón

Baluarte del Orejón en La Caleta

Baluarte del Orejón en La Caleta / Julio González (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del Baluarte del Orejón. Un proyecto que recibió la subvención estatal vinculada al 1,5% cultural del Ministerio de Fomento a la que finalmente tuvo que renunciar el Consistorio por no adjudicar a tiempo esta actuación que ahora se licita por una inversión que se acerca al medio millón de euros.

Recuerda el equipo de gobierno que el proyecto es una segunda fase de la intervención que se llevó a cabo en el año 2016, actuando entonces en la sala cubierta de la planta baja y de acceso a la muralla exterior. En esta nueva actuación se contempla la demolición de la segunda planta del edificio, la restauración de la planta baja y la rehabilitación completa del patio exterior y de elementos constructivos, ampliando el espacio expositivo y habilitando una gran zona para actividades al aire libre.

Además, detalla el Ayuntamiento que el proyecto "engloba una actuación integral sobre el edificio acometiendo las obras necesarias para la recuperación de los espacios abovedados de interés histórico artístico, de los patios y la sustitución del edificio de escaso interés eliminando la planta superior de forma que todos los volúmenes construidos del conjunto no superen la planta baja", habilitando para el uso ciudadano la cubierta de todo este conjunto.

El resultado de las obras será un edificio recuperado con dos naves diáfanas que se coronan con uno de los espacios abovedados existentes, además del patio de grandes dimensiones y de esas cubiertas que podrán utilizarse.

El desarrollo de este proyecto, valorado en 498.336,66 euros, se estima que necesitará un plazo de ocho meses de obras. Por el momento, las empresas interesadas tendrán hasta el 14 de junio para presentar formalmente su oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios