Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz va a reducir las tasas para rodajes de películas

Uno de los últimos rodajes que se han realizado en Cádiz.

Uno de los últimos rodajes que se han realizado en Cádiz. / Jesús Marín

No cabe duda de que Cádiz es un escenario cada vez más demandado para el rodaje de películas y otros formatos audiovisuales. En los últimos tiempos la ciudad se ha habituado, relativamente, a convivir en su día a día con cámaras, escenografía y otros elementos que se sitúan detrás de lo que luego ve el espectador. Y el Ayuntamiento de Cádiz asegura estar trabajando para seguir potenciando la ciudad como destino cinematográfico.

En concreto, la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Garrón, ha anunciado que en la actualidad "estamos trabajando para reducir las tasas vinculadas a los rojades". Un mecanismo que busca, como ella misma ha precisado, "poner todo a disposición de esos rodajes" para que siga aumentando el número de peticiones de productoras y la industria audiovisual para venir a Cádiz. "En breve habrá noticias", ha adelantado Garrón, que no ha querido dar más detalles sobre esa fórmula que estudia el Ayuntamiento para reducir las tasas y hacer así la ciudad más atractiva a los rodajes.

En la actualidad está en vigor una tasa por ocupación de la vía pública que dedica una tarifa especial a los "rodajes cinematográficos, vídeos y otros sistemas de filmación". Tarifa que se traduce en el pago diario de 193,70 euros cuando la filmación se produce "en la Casa Consistorial y otras instalaciones municipales" y de 164,65 euros para rodajes "en terrenos de uso público".

Críticas a la ciudad

Esta noticia de reducir las tasas de rodaje viene aparejada a las supuestas críticas que se habrían vertido sobre la ciudad y el trato dispensado por el Ayuntamiento a la productora que ha rodado la película 'La maniobra de la tortuga' en Cádiz

"No tengo información sobre eso, pero me extraña porque estamos haciendo un trabajo extraordinario en ese sentido", ha manifestado Lorena Garrón, que se ha mostrado convencida de que Cádiz "puede convertirse en destino laboral y turístico para rodajes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios