Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cine

El estreno de 'La maniobra de la tortuga' se atrasa una semana

Trailer de 'La maniobra de la tortuga'.

La película La maniobra de la tortuga, dirigida por el jerezano Juan Miguel del Castillo y rodada entre Cádiz, Jerez y San Fernando, ha atrasado su estreno comerical, previsto para el 6 de mayo, a la siguiente semana, el día 13. La película tuvo su premiere en el Festival de Cine de Málaga.

Ya en una entrevista con este periódico, el realizador de Techo y comida advertía que la puesta de largo de su nueva cinta, basada en el libro del mismo título del escritor gaditano Benito Olmo, tendría lugar "seguro" en este 2022. Pero ha sido la productora de la película, Áralan Films quien ha ido difundiendo las diferentes fechas del estreno que, parece que finalmente será el día 13 de mayo "sólo en las salas de cine", coo recalcan desde el sello.

La maniobra de la tortuga, el segundo filme del director que vuelve a contar con Natalia de Molina para uno de los papeles protagónicos, nos presenta al taciturno inspector Manuel Bianquetti (Fred Tatien) que investiga el asesinato de una chica de 16 años cuando llega desde Madrid a su nuevo puesto laboral en Cádiz. El cadáver de la muchacha, de origen colombiano, ha aparecido, con claros signos de haber sido violada, dentro de un contenedor de basura. Este descubrimiento obsesiona al rudo policía, quien se saltará las leyes y las órdenes superiores para dar con el o los culpables, aunque su pasado y su propia imaginación le pueden jugar malas pasadas. Una mujer maltratada a la que conoce tendrá mucha influencia en todo lo que acontece.

Así, se trata de un thriller policíaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016. De hecho, la novela se ha reeditado este mismo mes con una portada que refleja el cartel de la película producida por Áralan Films y A Contracorriente Films. 

Además de Fred Tatien, en su primer papel protagonista, y Natalia de Molina, les acompañan en el casting los actores Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos, y cuenta con las apariciones de algunos talentos gaditanos como la actriz Susana Rosado o los portuenses Joaquín Perles y Montse Torrent.

Durante el rodaje de la película en la provincia, se pudo ver al equipo en diferentes localizaciones de Jerez, como la Comisaría de Policía, y de la capital en La Caleta, Zona Franca y Punta de San Felipe, entre otros lugares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios