Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación la asistencia para la actualización del mapa de ruidos

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / F.C.

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el servicio de asistencia técnica externa para la actualización del mapa estratégico de ruidos y plan de acción contra el ruido. Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco de la estrategia Edusi Cádiz 2020: Un proyecto de Ciudad  (LÍNEA 8 OT 6) cofinanciada en un 80% por la unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del eje (12) urbano del Programa Urbano del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. El servicio cuenta con un presupuesto de 64.021 euros (Iva incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal de Movilidad en funciones, Martín Vila, ha señalado que "el actual mapa de ruidos está completamente desactualizado ya que hay zonas declaradas acústicamente saturadas, como Muñoz Arenillas, en las que han cambiado sus circunstancias y otras en las que ha aumentado el impacto acústico como así nos lo han hecho saber sus vecinos".

Vila ha recordado que, en este tipo de estudios, no solo se mide el ruido generado por las actividades económicas sino también otros que influyen en el desarrollo del vecindario como puede ser el tráfico.

De cara a un nuevo diagnóstico, es necesario conocer la situación actual de cada barrio para poder regular las condiciones urbanísticas de implantación y desarrollo de los distintos establecimientos hosteleros en uso de la ciudad. Es por esto que el pliego recoge la necesidad de realizar un trabajo específico de campo, que localice y analice todos los posibles puntos de afección acústica y regule y minimice estos valores con los posteriores planes de acción en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios