Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Cádiz ha ejecutado el 15% del dinero previsto en la Edusi

Visita del alcalde y el edil de Urbanismo al inicio de las obras de la Edusi en Puntales.

Visita del alcalde y el edil de Urbanismo al inicio de las obras de la Edusi en Puntales. / Jesús Marín

Cádiz capital ha ejecutado el 15,27 % del presupuesto asignado por la Edusi para la ciudad (18 millones de euros, incluida la aportación que le corresponde al Ayuntamiento). El porcentaje es muy bajo si tenemos en cuenta que el 31 de diciembre de 2023 todo el plan debería de estar ejecutado y pagado. Lo que no haya salido adelante en esa fecha habrá que devolverlo a Europa.

Este porcentaje, que preocupa, es sin embargo algo más alto que la media de las administraciones públicas en todo el país, pues no pasa del 12%, tres puntos menos que en Cádiz. Es por ello por lo que todos las administraciones asumen que habrá una prórroga y se ampliará la fecha límite.

Con todo, el Ayuntamiento de Cádiz ya tiene en proceso de adjudicación el 67,36% de todos los proyectos que le fueron aprobados dentro de la Edusi. Problemas globales de gestión así como la subida de los precios de la construcción, que ha dejado a muchas obras sin empresas interesadas en su ejecución, han retraso muchas actuaciones.

De todo lo que queda pendiente y que aún no ha entrado en el proceso de contratación de las empresas, destaca el proyecto de la smart city, que se lleva una inversión de 1,5 millones de euros; también está en lista de espera los más de 600 mil euros en manos del Instituto Municipal del Deporte, para la reforma del complejo deportivo de La Paz. Aquí el Ayuntamiento se ha topado con la necesidad de aumentar el periodo de cesión del suelo que, propiedad de la Junta, forma parte de este equipamiento y que se ha ido dilatando en el tiempo.

Sí se avanza en operaciones de gran calado como las que se están ejecutando en Puntales y las que se van a realizar en las viviendas de Guillén Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios