El Ayuntamiento de Cádiz habilitará duchas en la escuela municipal de surf
Desde el IMD se confirman que esas instalaciones ya disponen de aseos para los trabajadores, al contrario de lo que requiere la Inspección de Trabajo
La cesión ilegal de trabajadores aún no ha sido notificada a la Concejalía
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ya tiene otra actuación que sumar a las distintas obras y proyectos que viene desarrollando en los últimos tiempos. Ante el requerimiento ya recibido de la Inspección de Trabajo para dotar de aseos y de duchas para los trabajadores de la escuela de surf, fuentes municipales han asegurado que las duchas se van a habilitar lo antes posible en las instalaciones de este servicio, en Cortadura.
Un mes ha dado de plazo la Inspección para ejecutar estas obras y dotar de estos servicios a los que obliga el Real Decreto que regula las condiciones de seguridad e higiene de la actividad laboral. Tiempo en el que el Ayuntamiento de Cádiz quiere tener realizada la obra pertinente, para mejorar así las condiciones de los dos empleados que se encargan de esta escuela de surf.
"Durante la visita de inspección al centro de trabajo de la Escuela de Cortadura, nos entrev¡stamos con los dos trabajadores de referencia, y recorremos las instalaciones, donde se ubican en un módulo, a la entrada una zona de oficina y de acopio de material de trabajo (tablas de surf, kate surf, paddle surf, neoprenos, etc...), en el local no hay zona de aseo, vestuarios y duchas", recoge literalmente el informe de la Inspección de Trabajo, que visitó esas instalaciones "el 08/04/2022 a las 10.00 horas".
No obstante, el Instituto Municipal de Deportes ha acreditado que la escuela de surf sí dispone de aseos en sus instalaciones, rechazando la afirmación de la Inspección de trabajo de que el wc que se usa es el de las instalaciones anexas del servicio de limpieza de playas.
This browser does not support the video element.
Sin noticias de la cesión ilegal
El segundo punto recogido en el informe de la Inspección de Trabajo del que daba cuenta Diario de Cádiz, relativo a la cesión ilegal de los dos trabajadores de esta escuela municipal de surf, desde el Ayuntamiento se asegura no haber recibido ningún tipo de requerimiento o notificación al respecto, estando por tanto a la espera de tener la documentación para estudiar su contenido y sus actuaciones a seguir.
Conviene recordar que Trabajo concluye "que queda probada la existencia de cesión ilegal de mano de obras parte de la empresa Eulen al Instituto Municipal del Deporte de Cádiz", ya que el contrato entre la empresa y la administración pública "se limita a una mera puesta a disposición de los trabajadores, careciendo la empresa cedente de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad, y con una carencia absoluta de control sobre la organización de las tareas y el trabajo mismo de sus empleados, como consecuencia de una dejación total, en favor del lMD, de su poder de dirección y organización".
Temas relacionados
1 Comentario