Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La escuela de surf municipal de Cádiz, sin baños ni aseos para los trabajadores

Sede de la escuela de surf municipal de Cádiz.

Sede de la escuela de surf municipal de Cádiz. / Kiki

Además de reafirmar la cesión ilegal de trabajadores en la escuela de surf municipal de Cádiz, la Inspección ha señalado también la carencia de los medios necesarios para el correcto desempeño de su trabajo. En concreto, refiere Trabajo la ausencia de duchas y wc en la escuela de surf. Llega a decir la resolución que los empleados no disponen de váter, haciendo uso del que está en el módulo contiguo, del personal de limpieza; y que tampoco tienen “una ducha a su disposición, sino una manguera de agua fría en la zona exterior junto al módulo”.

“Entendemos que el acceso al wc debe ser permanente, no puede depender de la amabilidad de otro centro de trabajo colindante y de su personal”, apunta al respecto la Inspección, que ha dado al Ayuntamiento un mes para hacer cumplir la legalidad en este terreno.

Dos son los requisitos del Real Decreto sobre las medidas de seguridad y salud en el trabajo que señala la Inspección respecto a la escuela de surf. “Dispondrán además de duchas de agua corriente, caliente y frío, cuando se realicen habitualmente trabajos sucios, contaminantes o que originen elevada sudoración. En tales casos, se suministrarán a los trabajadores los medios especiales de limpieza que sean necesarios”, dice la norma, considerando la Inspección en el caso analizado que “al tratarse de una actividad deportiva, que además el trabajador esta mojado con agua de mar (salitre) tanto en períodos de verano como de invierno, es necesario su aseo”.

En segundo lugar, establece ese Real Decreto que los lugares de trabajo “dispondrán de retretes, dotados de lavabos, situados en los proximidades de los puestos de trabajo, de los locales de descanso, de los vestuarios y de los locales de aseo, cuando no estén integrados en estos últimos”. Algo que no se cumple en las instalaciones de la escuela de surf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios