Conflicto laboral

El Ayuntamiento reitera su compromiso con la estabilidad laboral de las informadoras turísticas

  • El Consistorio apunta que ya se está haciendo todo lo posible para mejorar su situación, "siempre, eso sí, dentro del marco legal establecido"

Dos veraneantes ante la oficina de información turística de la Avenida. Dos veraneantes ante la oficina de información turística de la Avenida.

Dos veraneantes ante la oficina de información turística de la Avenida. / Joaquín Pino

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz reitera su intención de propiciar una mayor estabilidad a las informadoras turísticas. En este sentido, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, apunta que "siempre ha estado acompañando a las informadoras turísticas en ese proceso de lucha por unas mejores condiciones laborales y que, de hecho, ha mantenido numerosas reuniones con ellas en los últimos meses".

Asimismo, detalla que se han mantenido reuniones "al más alto nivel político y técnico" en la que se ha trasladado a la plantilla de técnicos municipales el objetivo político del gobierno local de articular una solución legal que proporcione mayor estabilidad a este colectivo de trabajadoras municipales. De hecho, en esas reuniones, sigue Montemayor, "se han trasladado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz distintas propuestas a los técnicos municipales en ese sentido, propuestas que están siendo analizadas por los técnicos".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz apunta que respeta la decisión de acudir a la huelga de las informadoras turísticas, toda vez que es un derecho esencial en un sistema democrático. No obstante, considera que "no aporta un impulso efectivo en la respuesta a las reivindicaciones de las trabajadoras porque desde el Consistorio ya se está haciendo todo lo posible por mejorar esta situación siempre, eso sí, dentro del marco legal establecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios