Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz acepta la comparación de los CDR con las manifestaciones de Astilleros

  • La concejal Ana Fernández ve curiosa la afirmación de Aitor Esteban “si hablaba de vehemencia y de personas exigiendo lo que creen que es justo”, pero reseña el "contexto diferente"

Ana Fernández, durante el Pleno de Organización Ana Fernández, durante el Pleno de Organización

Ana Fernández, durante el Pleno de Organización / Jesús Marín

Las declaraciones que el pasado miércoles realizó el portavoz de PNV en el Congreso, Aitor Esteban, comparando la acción de los CDR con las manifestaciones de los astilleros de Cádiz no han sido bien recibidas en la ciudad... salvo por el Ayuntamiento. La concejal del equipo de gobierno Ana Fernández ha “aceptado” esta mañana las palabras de Esteban “si hablamos de esa necesidad de lucha y de reivindicar algo que creen que es justo”.

“En ambos casos son colectivos que están defendiendo lo que consideran que es justo, salvando las distancias de la situación de los astilleros de Cádiz con la situación política de Cataluña”, ha afirmado la portavoz del equipo de gobierno de José María González en el pasado mandato y actual segunda teniente de alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento acepta la comparación de Esteban, indicando también que los CDR “han planteado desde el principio movilizaciones pacíficas y están reivindicando una cuestión totalmente política”.

Por tanto, desde la opinión expresada por la hoy portavoz de la Junta de Gobierno Local se entiende esa comparativa por cuanto a la lucha de los dos colectivos y la defensa de sus posiciones. Aunque Ana Fernández sí ha querido matizar el “contexto muy diferente” de un caso y del otro. “Hablamos de dos movimientos con orígenes absolutamente diferentes, con situaciones y contextos políticos muy diferentes. Las movilizaciones aquí, para bien o para mal, han sido un ejemplo de lucha sindical. Trabajadores que estaban exigiendo carga de trabajo, y que han sido referente por lo duras que fueron las cargas y por cómo se peleó por un trabajo que desgraciadamente hemos ido perdiendo. En el caso de los CDR hablamos de otra cosa”, ha manifestado la concejal.

“No sé qué conocimientos tiene Esteban de la lucha de los astilleros de Cádiz, ni si lo que quería plantear era la dureza de la lucha. Pero insisto, si hablaba de vehemencia y de personas exigiendo lo que creen que es justo aceptamos la comparación, pero en contextos absolutamente diferentes”, concluyó la edil.

Conviene recordar que entre otras voces, han censurado las palabras de Aitor Esteban el actual ministro en funciones de Interior, Fernando Grande-Marlaska; o el que fuera presidente del comité de empresa de astilleros en Puerto Real, Antonio Noria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios