Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Actos Día de la Policía

Marlaska dice que los actos de los CDR y en los Astilleros son cuestiones distintas

  • El ministro del Interior en funciones afirma que son "dos parámetros distintos" y que "todo se debe ejercer sin ningún tipo de violencia"

Marlaska en la celebración del Día de la Policía Nacional en Cádiz. Marlaska en la celebración del Día de la Policía Nacional en Cádiz.

Marlaska en la celebración del Día de la Policía Nacional en Cádiz. / Fito Carreto

En relación a las declaraciones Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados comparando la acción de los CDR en Cataluña con las que han protagonizado los trabajadores de los Astilleros de Cádiz en diversos momentos para defender la carga de trabajo y los empleos en las factorías gaditanas, Fernando Grande-Marlaska ha dicho esta mañana que son dos cuestiones incomparables.

Cuestionado por este tema, ha respondido durante los actos del Día de la Policía en Cádiz, que "cada situación tiene su valoración y conclusión, son dos cuestiones distintas, distintos parámetros y lo que digo es que todo se ejerza sin ningún atisbo de violencia". En este sentido, el ministro ha manifestado que "me gusta hablar de escenarios tranquilos, de sosiego, donde cada uno pueda manifestar sus pretensiones, sea de la índole que sea".

Aitor Esteban, que ha sido reconocido como uno de los diputados con mejor oratoria y mayor sensatez a la hora de subirse al estrado, ha asegurado en una entrevista realizada por Xabier Fortes en el programa 'Los desayunos de TVE' que, a la hora de hablar de violencia en las calles y la actuación de los autodenominados Comités de Defensa de la República catalana, "hemos visto imágenes muy duras en los astilleros gaditanos. Los trabajadores estaban preparados para lanzar objetos, incendios, etc.".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios