Día de la Policía Nacional

“Nos enorgullece hacer efectiva la justicia”

  • Antonio Ramírez, comisario jefe provincial, destaca que la persistencia de sus hombres ha eliminado ya “esa sensación de impunidad”

Imagen del ministro Marlaska, junto a José Pacheco y Manuel Estrella, junto a algunos de los agentes condecorados.

Imagen del ministro Marlaska, junto a José Pacheco y Manuel Estrella, junto a algunos de los agentes condecorados. / Fito Carreto

Antonio Ramírez, comisario jefe provincial, presidió el acto del Día de la Policía junto al ministro del Interior; al subdelegado del Gobierno, José Pacheco, a José Ángel González Jiménez, director adjunto operativo de la Policía Nacional y al presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella. “Dice nuestro himno que mi corazón no conoce el desaliento. Y es verdad”, comenzó dirigiéndose a los presentes.

Ramírez se refirió a algunas de las numerosas batallas que sus hombres libran cada día en las calles de la provincia. Sobre el narcotráfico fue bastante elocuente. “El narco ha recibido lo que merecía. La actuación decidida de la Policía se ha notado. Aquella imagen de posible impunidad en el Campo de Gibraltar se desvaneció ya. Y aplicaremos a toda la provincia esa persistencia a la labor policial para que no quede ninguna sensación de impunidad”.

Valoró positivamente la coordinación con cuerpos como Guardia Civil o Vigilancia Aduanera

Destacó lo fundamental que es “la coordinación con diferentes cuerpos, como Guardia Civil o Vigilancia Aduanera. Lo que predomina es la lealtad y el respeto. Con esas herramientas vamos a seguir trabajando en una provincia que tiene unos riesgos añadidos que nos obliga a encarar las cosas de esa manera”.En cuanto a la delincuencia ordinaria aclaró que “no dejamos de atender ningún frente. Estamos siempre ahí, pendientes de lo que necesitan los ciudadanos”.

También habló de la participación ciudadana, y la gran labor que realiza el cuerpo con diferentes programas. “Podemos ayudar a la resolución de muchos casos. Nuestra ayuda van a tenerla siempre. Por ejemplo en programas puestos en marcha por centros escolares, ayudando a la juventud en particular”. Y puso el ejemplo de las operaciones realizadas días atrás en los salones de juego para proteger a los menores.

“Sin ley ni justicia no hay convivencia ni paz social. Son palabras de un presidente de la Audiencia Nacional. Si no fuera por la Policía la justicia sería solo literatura. A la Policía nos enorgullece hacer efectiva esa justicia", afirmó.

Destacó por último que el 63% de policías en práctica en su comisaría son licenciados universitarios. “Atraemos a gente cualificada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios