Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Autismo Cádiz reivindica su papel en la defensa de los derechos de las personas con TEA

  • La asociación ha puesto en marcha una campaña en la que cada mes relaciona sus servicios con distintos artículos recogidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Un instante del acto de presentación de las actividades del 40 aniversario de Autismo Cádiz .

Un instante del acto de presentación de las actividades del 40 aniversario de Autismo Cádiz .

La asociación Autismo Cádiz celebra este año el 40 aniversario de su creación. Por esta razón, durante todo 2020 va a realizar una serie de actividades y eventos que potenciarán la relación con los agentes sociales que conforman la entidad.

Entre ellas, se encuentra la campaña Tus derechos, nuestros servicios, que relaciona los derechos de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) recogidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU con cada uno de los servicios que ofrece Autismo Cádiz.

Así, la asociación informará mensualmente sobre un servicio vinculado a uno o varios derechos a los que está relacionado. Además, en redes sociales, también cada mes, se publicará una ficha informativa al respecto.

El mes de enero comienza con el servicio de Diagnóstico, vinculado al artículo 12, que recoge el derecho a igual reconocimiento como persona ante la ley. En febrero, se trabajará el servicio de Apoyo a las Familias, reconocido en el artículo 23. En marzo, Autismo Cádiz hablará sobre comunicación y accesibilidad, adscritos al artículo 21 sobre libertad de expresión y opinión y acceso a la información. En el mes de abril, se tratará el servicio de Atención Temprana, relacionado con el artículo 25 que trata el derecho a la salud. En mayo, se trabajará con el artículo 23 (y otros accesorios) unido al Centro de Día.

En junio, se abordará el servicio de Apoyo Psicológico, relacionado con el artículo 17 vinculado a la integridad de las personas. En julio, se dedicará al servicio de Apoyo a la Comunicación (Logopedia) también relacionado al artículo 21. En agosto será el turno del Servicio de Ocio y del artículo 30 de la Convención. El mes de septiembre se centrará en el Servicio de Educación, con su correspondiente derecho, el 24. En octubre, se abordará el Servicio de Empleo, reflejado en el artículo 27. Para noviembre, Hogares, relacionado con los artículos 19, 22 y 28. Para terminar, en el mes de diciembre, la campaña se centrará en los servicios de Habilidades Sociales y Adaptaciones y Autogestores, unidos a los artículos 19, 14 y 10, entre otros.

Además de esta campaña, entre las actividades organizadas por Autismo Cádiz para celebrar su 40 aniversario se encuentran un desayuno con el tejido empresarial para que éste conozca de primera mano la entidad. Posteriormente, en abril, se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA unas jornadas técnicas tituladas En busca de la felicidad; están dirigidas a profesionales, estudiantes y personas con TEA para tratar aspectos fundamentales para las vidas de las personas que tienen este trastorno relacionadas con el bienestar emocional y la felicidad. En el mes de mayo, habrá una convivencia en la que se pretende reunir a personas con TEA, familias, profesionales y voluntariado de la asociación en un entorno natural. Y ya en el mes de noviembre se celebrará una cena benéfica que servirá de punto de encuentro de familias y profesionales, pero también de empresas, asociaciones, entidades e instituciones relacionadas con Autismo Cádiz con el fin de que puedan conocerse y entablar nuevas alianzas y colaboraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios