Cádiz

Asisa adquiere el Hospital La Salud de Cádiz

  • El centro se integrará en el Grupo HLA, que mantiene el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur como clínica de referencia en la provincia

  • Con esta incorporación, el Grupo da un paso más en la ampliación de su red asistencial en Andalucía

Entrada del Hospital La Salud de Cádiz.

Entrada del Hospital La Salud de Cádiz. / Joaquín Pino

El Grupo Asisa ha adquirido el Hospital La Salud de Cádiz, que se integrará en el Grupo HLA, dando así el Grupo un paso más en la ampliación de su red asistencial en Andalucía. Con la incorporación de esta clínica, un centro de referencia en la sanidad privada de Cádiz, el Grupo Asisa refuerza su red propia, amplía su cuadro médico y mejora la calidad de la atención que presta a sus asegurados y pacientes.

El Hospital La Salud es un centro en pleno proceso de crecimiento, tras la puesta en marcha en los últimos años de un plan de inversiones que permitió incrementar un 25% (hasta los 5.000 metros cuadrados) sus instalaciones y renovar algunas unidades como las UCIs, consultas externas, pruebas diagnósticas o parte de sus 40 habitaciones. En los últimos dos años, se han puesto nuevas unidades de especialidades y el departamento internacional. En total, el hospital dispone de más de 40 especialidades médicas.

El Grupo Asisa mantendrá los planes de consolidación del centro, cuyo accionista mayoritario hasta ahora era Álter Cap II SCR gestionada por Alter Capital, la única gestora privada andaluza inscrita en la CNMV, dirigida por Ángel González Bravo.

Garrigues, a través de su socio Luis Collado, ha dirigido el asesoramiento legal del hospital y de los vendedores en la operación. Uría, por su parte, ha asesorado al Grupo Asisa. 

Cabe recordar que la Clínica La Salud fue fundada por el médico gaditano Evelio Ingunza León, y su familia estuvo gestionando el centro hasta el mes de agosto de 2012, cuando tomó el relevo, por periodos prorrogables de cinco años, el economista portuense Ángel Coronado y dos doctores ginecólogos, pero la titularidad del centro seguía siendo de la familia Ingunza.

Apuesta por crecer en Cádiz 

La incorporación al Grupo Asisa de este centro se enmarca en los planes estratégicos que la compañía desarrolla con el objetivo de crecer y reforzar su presencia en Cádiz, donde mantiene el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur como centro hospitalario de referencia. Además, a finales de 2018, Asisa incorporó a su red asistencial propia la Clínica Dr. Lobatón, un centro médico de gran prestigio que desde entonces ha ampliado sus servicios y especialidades. Por su parte, Oftalvist, la compañía oftalmológica del Grupo Asisa, cuenta con ocho clínicas en la provincia.

Además, la compañía cuenta en la provincia con una delegación y ocho oficinas comerciales en Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santamaría, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Ubrique y La Línea de la Concepción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios