Cádiz

La familia Ingunza alquila la clínica de La Salud

  • El centro, gestionado por un economista portuense y dos especialistas en ginecología, mantendrá su carácter sanitario

Este próximo uno de agosto, la muy gaditana clínica de Nuestra Señora de La Salud, cambia de gestores, aunque no de propietarios, que seguirá siendo la familia Ingunza.

La clínica será gestionada a partir de ese día y por periodos prorrogables de cinco años, por el economista portuense Angel Coronado y dos doctores ginecólogos, ambos en activo, uno de ellos argentino y establecidos en Jerez. Por parte de la propiedad, las gestiones económicas y jurídicas han sido llevadas por el despacho de Antonio Rosado. La sociedad creada se llama Plataforma Sanitaria del Sur y cuenta con suficientes grados de experiencia para realizar sus trabajos, tanto en el área económica, como en el sanitario.

La clínica era llevada actualmente por Begoña Ingunza, permaneciendo a su lado Fernando. Los demás ya no tienen contacto laboral con el establecimiento.

Begoña, desde el comienzo de las negociaciones, siempre ha tenido la gran preocupación del mantenimiento de la actual plantilla, lo que ha logrado subrogando a toda ella. Era uno de los grandes objetivos de la operación, que exigía esta subrogación para seguir adelante.

El otro objetivo, también logrado, es asegurar la exclusiva dedicación a la Medicina de la clínica, rechazándose cualquier otra posibilidad, que también se manejó en su momento. En este sentido, la familia estuvo negociando hace unos meses con unos inversores gaditanos con los que, finalmente, no se logró cerrar un acuerdo ante la falta de unanimidad dentro de la familia propietaria. Los nuevos gestores tienen entre sus planes la potenciación de la mayoría de las áreas asistenciales, con especial referencia a Traumatología y Ginecología, no descartando un aumento de la plantilla.

La clínica de la Salud es uno de los centros sanitarios de la ciudad con mayor veteranía. Fundada por Evelio Ingunza, pasando la dirección del centro a manos de su hijo Evelio Ingunza Barcala, fallecido hace unos meses. Durante estos años una de las más peculiares características del centro ha sido una atención muy personalizada de los pacientes ingresados, con especial atención también a sus familiares.

En los últimos años se habían realizado obras en uno de los edificios anexos a la clínica en lacalle Feduchy a fin de ampliar y mejorar las instalaciones, aunque las circunstancias económicas impidieron a la familia ejecutar estas mejoras. La actividad en los últimos meses se había reducido considerablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios