Los cruceristas del ‘Arvia’ atracan en Cádiz tras un trayecto plagado de problemas

Una avería en internet provocó varias reclamaciones y largas colas para cenar en Nochebuena y comer en Navidad

El gigantesco crucero Arvia retrasa su primera escala en Cádiz

El ‘Arvia’, atracado en Cádiz este lunes
El ‘Arvia’, atracado en Cádiz este lunes / Jesús Marín

La lluvia y los nubarrones recibían este lunes a los miles de cruceristas del buque Arvia que atracaba en Cádiz durante su ruta inaugural, después de que la naviera británica P&O Cruises recibiera en agosto pasado al nuevo miembro de su familia, construido en el astillero Meyer Werft, situado en Papenburg.

El crucero iniciaba su ruta inaugural el viernes, 23 de diciembre, desde Southampton, y, tal y como ya avanzó hace unos meses este periódico, la naviera incluyó el puerto de Cádiz entre sus escalas. Pero nada les hacía presagiar en aquel entonces que el viaje iba a estar plagado de problemas y posteriores reclamaciones, concentradas la mayor parte de ellas en los días de Nochebuena y Navidad, unas celebraciones que hacían aún más especial este trayecto que ha supuesto la puesta de largo de este gran buque, gemelo del Iona, también de la flota de P&O.

El buque Arvia es uno de los cruceros más lujosos de la naviera P&O
El buque Arvia es uno de los cruceros más lujosos de la naviera P&O / Jesús Marín

Lo ocurrido en el interior del barco durante buena parte del trayecto trascendió con rapidez a través de las redes, hasta donde llegaron declaraciones de varios pasajeros que calificaron el trayecto como de “horrendo” y plagado de problemas e incomodidades impropias ni de un barco de este calibre ni de una naviera que se encuentra posicionada en el mercado de los cruceros como de las más lujosas y satisfactorias para su exquisita clientela.

Pero en esta ocasión no fue así. Y la experiencia de sus miles de pasajeros llegó incluso a los informativos de la BBC que no dudaron en airear las quejas de muchos de los pasajeros.

Al parecer, según estos testimonios, una avería más seria de lo deseada dejó sin internet al Arvia, algo que afectó, sobre todo, al sistema organizativo de las comidas y las cenas en los varios restaurantes con los que cuenta este colosal buque. “Colas, colas, colas en recepción y en los restaurantes, incluso en las colas virtuales donde se hacen las reservas... Un desastre absoluto”

Cierto es que en cruceros de este tipo, una parte del pasaje opta por usar los buffet libre para comer, mientras que otros cruceristas prefieren reservar mesa para comer sentados. Pero la cena de la Nochebuena y la comida de la Navidad no fue así y la avería de internet provocó serias incomodidades al pasaje que tuvo que aguantar largas colas de más de cien personas para poder acceder a sus restaurantes.

La propia naviera no ha dudado en reconocer lo ocurrido y emitió un comunicado en el que lamentaba todo lo ocurrido: “Este servicio ciertamente no estuvo a la altura de nuestros altos estándares habituales y nos disculpamos de todo corazón”.

Está previsto que el Arvia, con capacidad para 5.200 cruceristas y 1.800 tripulantes, llegue de nuevo a Southampton el día de Reyes, desde donde pondrá rumbo al Caribe antes de regresar a Europa en verano.

stats