Cádiz

El primer crucero de 2023 llega al puerto de Cádiz

El crcero 'Arvia' en el puerto de Cádiz.

El crcero 'Arvia' en el puerto de Cádiz. / Jesús Marín

El puerto de Cádiz ha recibido este lunes al primero de los cruceros que atracarán durante este 2023 en la ciudad. Las escalas superarán este año las 330 y una docena pernoctarán en la ciudad.

El crucero Arvia, con 4.385 pasajeros, estará en Cádiz hasta las seis de la tarde. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha dado la bienvenida en nombre de la ciudad a la tripulación, de la naviera británica P&O Cruises, que ha hecho su primera escala.

Este martes está previsto que llegue en el Queen Victoria, el miércoles el Norwegian Sun y el domingo el Aida Stella. Un total de 11 buques turísticos harán escala en el muelle durante este mes de enero, según los movimientos previstos por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

En la distribución por temporadas, siguen siendo la primavera y el otoño los meses con mayor actividad de cruceros, si bien, se contempla también una subida en los meses de verano.

Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, y puede llegar hasta los 200 euros en el caso de puerto base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios