Hostelería

Arsenio Manila estrena el nuevo diseño de terraza del Paseo Marítimo

  • El restaurante es el primero en acometer la reforma al instalar una marquesina acristalada a media altura

El restaurante Arsenio Manila ya cuenta con su nueva terraza.

El restaurante Arsenio Manila ya cuenta con su nueva terraza. / D.C.

El estreno de la zona ciclable del Paseo Marítimo a principios del verano ha supuesto un cambio radical en la movilidad y en la morfología de esta vía de la ciudad al convertirse en un espacio abierto en el que el peatón tiene la prioridad frente a los distintos medios de transporte. La transformación de su diseño también afecta a las terrazas de los establecimientos de hostelería. Este proceso lo asumirán poco a poco los negocios para adaptarse al nuevo espacio, aunque uno de ellos se ha adelantado y ya ha estrenado su nuevo velador.

Arsenio Manila ha sido el primer restaurante en afrontar las obras para inaugurar la nueva terraza en pleno verano, que es la temporada alta para los establecimientos del Paseo Marítimo. Así, los comensales de este negocio ya pueden disfrutar de su carta en plena plataforma única de esta renovada vía.

La gerencia de este establecimiento hostelero ha optado por un diseño de terraza que la separa del resto del Paseo Marítimo por una marquesina acristalada que llega hasta una media altura, ocupando el espacio en el que anteriormente se encontraba una plataforma de madera. De esta forma, el velador no queda cubierto en su totalidad, lo que permite disfrutar de la brisa durante las noches de verano.

Asimismo, la terraza cuenta con una estructura metálica que permite techar el espacio que ocupa, lo que evita que los comensales tengan que sufrir las inclemencias del tiempo.

Este es uno de los diseños proyectados que los restaurantes del Paseo Marítimo pueden implementar. La segunda propuesta permite el cerramiento total de las terrazas siempre que sean acristaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios